elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 trabajadores municipales consiguen más de 11.000 euros de ahorro con el programa València Brilla

75 trabajadores municipales consiguen más de 11.000 euros de ahorro con el programa València Brilla - (foto 1)
  • Alejandro Ramon: “Tenemos una prioridad, que es la transición energética en nuestra ciudad y abordarlo en el día a día del propio personal municipal ha sido un éxito”

75 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de València han participado de forma voluntaria en una experiencia formativa para incidir en la transición energética y en la optimización del uso de la energía que hacen en su día a día. En el marco del programa València Brilla, con el impulso de la cooperativa valenciana AeioLuz, los talleres formativos sobre esta temática han permitido a las personas participantes conseguir un ahorro económico de 11.236 euros, lo que supone una media de 167 euros anuales de ahorro para cada trabajador y trabajadora.

“En el Ayuntamiento de València nos hemos marcado como prioritaria la transición energética en nuestra ciudad y qué manera mejor de hacerlo que con la implicación directa de empleadas y empleados municipales”, ha explicado el edil de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, que ha detallado que el objetivo de la formación ha sido tanto la eficiencia energética como la optimización de la factura de la luz y ha puesto en valor que todas las familias implicadas han podido hacer un uso más responsable de la energía en su día a día, con la disminución de consumo y de huella de carbono que esto implica. “A la vez, han luchado contra el cambio climático y han conseguido un ahorro económico notable para cada familia”, ha resaltado.

El programa València Brilla pretende concienciar y sensibilizar al personal municipal como paso necesario para poder ofrecer una atención y un servicio público de calidad en cuanto a la transición energética en la ciudad. Entre los contenidos destacan las pautas que permiten un consumo correcto de la energía en las tareas diarias, con un código de buenas prácticas tanto en el ámbito doméstico como en el trabajo.

Alejandro Ramon ha agradecido la colaboración de AeioLuz y su gestión en el ámbito energético, así como la participación del personal municipal. “Con la contribución de todas y todos seguimos situando a València en vanguardia de la lucha contra el cambio climático y de la transición energética tan necesaria en un contexto de emergencia climática como el actual”, ha añadido.

Subir