23 de noviembre de 2020 23/11/20

Trabajadoras de la ONCE se formarán para ayudar a mujeres victimas de violencia de género

Trabajadoras de la ONCE se formarán para ayudar a mujeres victimas de violencia de género - (foto 1)

    Este viernes la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia ha presentado su campaña contra la violencia de genero “No más lágrimas”. En el acto de presentación la Secretaría Estatal de Igualdad de esta organización sindical ha mostrado los ejes principales sobre los que girará esta acción. Ana Irene Rodeles ha querido destacar la predisposición y el entusiasmo con el que las mujeres de UTO-UGT han acogido este proyecto. Rodeles ha afirmado que “La invisibilidad de la violencia de género es todavía más patente en las mujeres con discapacidad” al mismo tiempo que hacía referencia a los logros conseguidos gracias a la negociación colectiva.

    Por su parte Begoña Baeza, Secretaria de Organización de UTO-UGT Valencia, señaló en la presentación del acto que “En una sociedad igualitaria, no se puede permitir más agresiones a las mujeres. En una sociedad justa, la igualdad es más un hecho que un derecho. En una sociedad civilizada, no puede existir la neutralidad ante una conducta violenta”.

    Julio de la Asunción que intervino como responsable de la Secretaría de Salud Laboral de la sección sindical de Valencia y coordinador de la formación de “No más lágrimas” además de realizar una descripción de las fases más importantes que arropan esta campaña, quiso destacar que “En la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia siempre hemos creído que la suma nos hace más fuertes y se ha concebido la iniciativa “No más lágrimas” como la pequeña aportación que desde la organización sindical podemos hacer en la lucha contra la violencia de género”.

    “No más lágrimas” es la primera campaña contra la violencia de genero que realiza UTO-UGT y desde la organización sindical quieren abordar el tema con la máxima rigurosidad y con la más exquisita sensibilidad y para ello formarán a mujeres que sirvan de referente y puedan afrontar con garantías cualquier caso relacionado con la violencia de género.

    Esta acción tiene una duración inicial de dos años y a partir de ese momento la campaña se convertirá en un “Plan permanente” dependiente de la Secretaría de Igualdad, que se irá renovando anualmente, con el fin de actualizar al personal ya formado e instruir a nuevos referentes.

    Entre las instituciones y organizaciones que quisieron estar presentes en el acto se encontraban responsables de la Policía, de la concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, de la SMC-UGT País Valencià, de Cruz Roja, de la Associació Juristes Dones d'Alzira, de Xarxa así como representantes del CERMI, de FSC Inserta, de Unidad Progresista de Valencia, miembros de la gestión de la Delegación Territorial de la ONCE de Valencia, y del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y multitud de trabajadores y trabajadoras de la Organización que quisieron conocer de primera mano los primeros paso de “No más lágrimas”.

    Subir