elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.800 escolares participan en el Palau de la Música en el III Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos

Un total de 1.800 escolares participan en el Palau de la Música en el III Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un total de 1.800 escolares participan en el Palau de la Música en el III Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos - (foto 2)

    La Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia ha organizado hoy, martes, en el Palau de Música de Valencia, el III Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos en el que están participando cerca de 1.800 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria junto con sus profesores de 42 centros escolares.

    La jornada con el lema “¡Anunciamos el evangelio con alegría!” incluirá varias actuaciones musicales con la temática de música de cine, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El encuentro que ha comenzado con una oración cantada y terminará con la canción del lema pastoral de este curso “pretende reforzar los vínculos entre los alumnos a través de la convivencia y la música como elemento unificador”, han añadido.

    A lo largo de la jornada todos los alumnos y profesores están interpretando numerosas canciones, cuyas letras y música han ensayado en los últimos meses en sus respectivos centros. Igualmente, están actuando los coros de los colegios San Cristóbal Mártir I de Picassent y Santa María de Ontinyent además de un alumno pianista del colegio Marqués de Dos Aguas de Bétera y un grupo de danzas del colegio San Roque de Valencia.

    Por otro lado, la fundación San Vicente Mártir organiza anualmente, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los escolares, un encuentro deportivo, denominado “Coleolimpiadas Diocesanas”, dirigido a alumnos de sexto curso de Primaria y que se celebrará el próximo 8 de mayo así como una excursión a la naturaleza, destinada a escolares de segundo de Secundaria que ya se celebró el pasado mes de marzo.

    La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos coordina, en la actualidad, los 68 colegios dependientes de la diócesis de Valencia.

    Subir