elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.400 policías locales comienzan su formación para prevenir y actuar en delitos de violencia de género

    La Policía Local ha iniciado hoy su formación a 1.400 agentes para prevenir y actuar en los delitos de violencia de género. Los cursos se prolongarán hasta el próximo 16 de diciembre y el objetivo fundamental es que toda la plantilla de la policía tenga una guía básica de actuación para estos tipos delictivos.

    Los agentes también van a recibir una instrucción para derivar a las víctimas a los recursos que pudieran necesitar posteriormente. Los cursos están impartidos por los responsables del grupo GAMA (Grupo de Actuación contra los Malos Tratos,) pero también participan en los mismos jueces y fiscales como el juez titular del Juzgado número 1 de Violencia sobre la mujer de Valencia, José María Gómez, la portavoz de la Fiscalía de Valencia y Fiscal de Violencia de Género, Teresa Gisbert, la delegada de Víctimas y Fiscal de Violencia de Género, Socorro Zaragozá o la letrada Pilar Gil Cabedo, de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito.

    La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha indicado en la inauguración de los cursos que la violencia de género es “una lacra que está desangrando a nuestro país con 800 muertes en los últimos diez años, y es un problema que nos implica a todos y, por supuesto, también a los policías del Ayuntamiento de Valencia”, ha precisado Sandra Gómez. “Cada policía que está en cada calle debe tener ojos para identificar esas señales de mujeres maltratadas, y por eso es tan necesaria esa formación integral que hoy comenzamos”, ha añadido la concejala.

    Subir