elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado (PP) lamenta que el gobierno municipal siga sin concretar cuándo ampliará el horario de atención del teléfono de información a las personas mayores

  • Torrado pide al gobierno municipal de Ribó y PSPV que no posponga más tiempo el refuerzo de este servicio de información a las personas mayores

La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado, ha lamentado que el gobierno municipal de Compromis y PSPV se haya negado a cumplir el acuerdo del Pleno del mes de marzo, aprobado por unanimidad, para que se amplíe a horario de tardes el Servicio de Atención a las Personas Mayores por la crisis sanitaria del COVID-19.

Torrado ha defendido hoy una Moción del PP en la comisión de Bienestar y Derechos Sociales para que este servicio telefónico de información a las personas mayores se refuerce con más personal y esté operativo por las mañanas y por las tardes, de lunes a viernes, manteniendo también la atención en días festivos.

“Estamos viendo una situación extraordinaria por la pandemia del coronavirus, con un estado de alarma que deja a muchas personas mayores en sus casas solas y que necesitan ser atendidas y que se les resuelva sus dudas. Por eso, desde el Grupo Popular hemos presentado esta iniciativa a la comisión de Bienestar Social para que se cumpla el acuerdo del Pleno y se amplíe el Servicio de Atención a los Mayores cuanto antes”, ha destacado.

Sin embargo, ha explicado la edil popular, “hoy de nuevo, en la comisión de Bienestar Social, los representantes del gobierno municipal no han apoyado la Moción del PP y han presentado una alternativa en la que dicen que reforzarán el servicio cuando cuenten con personal para ello, sin concretar un plazo de tiempo en que se ampliará la atención a los mayores”.

Torrado ha apuntado a la división que persiste en el gobierno municipal entre los ediles de Compromís y PSPV como la causa de que no se refuerce el personal de Atención a las Mayores.

“Es incomprensible que en el presupuesto de este año hayan aumentado la partida de personal en más de 20 millones de euros y desde la Delegación de Envejecimiento Activo aleguen que no se atienden sus peticiones de refuerzo de este servicio esencial”, ha asegurado.

Subir