23 de septiembre de 2020 23/9/20

Toros difíciles en la tarde de la novena de Fallas

    Se lidiaron seis toros de Las Ramblas, mal presentados y descastados. El sexto fue manejable.

    Juan Mora, de marino y oro, silencio, Enrique Pone, de grana y oro, saludos tras aviso y silencio también. Sebastián Castella, de purísima y oro, silencio y una oreja. Varias fueron las incidencias: saludó en banderillas Javier Ambel. Presidió Juan Moreno, sin más problemas que el haber aprobado esa corrida.

    Tarde de plaza llena pero aburrimiento y desilusión, aunque con muchas personalidades.

    La italiana Miuccia Prada, diseñadora y empresaria, fue discreta en comparación con todo su glamour y banalidad durante las Fallas. Le acompañaba la alcaldesa Rita Barberá y el torero Vicente Varrera.

    Isabel Bas, esposa de Francisco Camps, que hasta ese momento no se había visto en la Plaza, fue a ver su amigo Ponce. José María Cano, ex Mecano, también estaba allí, en la Plaza de la que era autor de los carteles oficiales de la feria.

    Luis del Olmo y Carlos Herrera fueron la parte periodística, y Carmen Lomana se vio, una vez más, envuelta en flashes.

    El día dio para más: una protesta antitaurina por parte de un grupo de activistas convocados por la asociación Animal Rights. Estos protestaron amordazados “en señal de impotencia” frente al Ayuntamiento de la ciudad, para reivindicar la prohibición de los festejos taurinos. Un total de 50 activistas mostraron tambié su repulsa por los costes de remodelación de la plaza de toros.

    Subir