22 de febrero de 2020 22/2/20

Toni Carles del Esgrima Marítim sexto en el Campeonato de España Junior

Toni Carles del Esgrima Marítim sexto en el Campeonato de España Junior - (foto 1)
  • El club del Marítim logra el mejor resultado de entre todos los valencianos participantes

MÁS FOTOS
Toni Carles del Esgrima Marítim sexto en el Campeonato de España Junior - (foto 2)
Toni Carles del Esgrima Marítim sexto en el Campeonato de España Junior - (foto 3)
Toni Carles del Esgrima Marítim sexto en el Campeonato de España Junior - (foto 4)
Toni Carles del Esgrima Marítim sexto en el Campeonato de España Junior - (foto 5)

Se ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial el Campeonato de España Junior de Esgrima, y en el que han participado nueve tiradores valencianos, tres en espada masculina, una en espada femenina, uno en florete masculino, tres en florete femenino, y una en sable femenino.

El resultado más destacado de los esgrimistas valencianos fue el de Toni Carles, del club Sala d’Esgrima Marítim València, quién fue él único que alcanzó la eliminatoria de cuartos de final y finalizó la competición en sexta posición.

Con este resultado el Esgrima Marítim, pese a su corta existencia, se consolida como el mejor club a espada de la Comunitat en categoría junior, tras haber conseguido seis medallas en los campeonatos autonómicos de la categoría la semana anterior, incluidos los títulos de campeones a espada masculina, tanto individual como por equipos.

Meritorios resultados para un club de reciente creación que, con más ilusión que medios, se ha empecinado en dar forma al sueño de un grupo de jóvenes esgrimistas valencianos liderados con voluntad inquebrantable y gran dedicación por el también joven Maestro de Esgrima valenciano José Manuel Orduña.

Dos tiradores del nuevo club de esgrima valenciano lograron su clasificación.

Para poder participar en el Campeonato de España Junior, antesala de la categoría Senior, y por tanto con una esgrima de gran nivel, es necesario lograr la clasificación previa durante los torneos de ranking realizados en la temporada, ya que solo veintiocho tiradores por arma logran su derecho a disputar el título nacional.

El club del Marítim lograba participar con dos espadistas, Toni Carles y Fran Valero, con suerte desigual para los tiradores, si bien ambos superaban la ronda de poules y conseguían el pase a los cuadros de eliminación directa.

Fran Valero, con dos victorias en la ronda de poules, disputaba el tablón de eliminación directa de dieciseisavos de final contra Álvaro Surano de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, cediendo por un ajustado resultado de 15-13 ante el que finalmente se proclamaría Campeón de España.

Toni Carles accedía directamente a la eliminatoria de octavos de final merced a cuatro victorias en la ronda de poules, donde se enfrentaría a Diego Balmori del Valladolid Club de Esgrima, resolviendo el asalto a su favor y logrando así el pase a los cuartos de final.

Ya en cuartos, su rival fue Javier Salas, del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, al que no pudo superar en un duro asalto con constantes variables en el marcador y que se resolvió en el último tiempo a favor del burgalés por un tanteo de 15-13. Salas se proclamaría posteriormente subcampeón del torneo.

Subir