elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Feria Valencia acoge la selección de los pequeños

Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14

Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14
  • La prueba del programa de TVE arrasa en participación

MÁS FOTOS
Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14 - (foto 2)
Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14 - (foto 3)
Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14 - (foto 4)
Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14 - (foto 5)
Todos querían ser Masterchef Junior... pero sólo pasarán 14 - (foto 6)

Sesenta y dos pequeños grandes cocineros, entre grandes y pequeños, procedentes de distintos lugares de España han participado hoy en el cásting celebrado en Feria Valencia para la II edición de Masterchef Junior. Hoy ellos quieren ser cocineros en una generación donde estar al mando de los fogones está de moda.

Todos acudieron con pequeños delantales acompañados de sus padres quienes en las jornadas previas han estado en sus casas practicando su gran plato y empezaron con buena marcha culinaria durante la mañana y sólo una veintena consiguieron estar en la prueba vespertina. De ellos, 14, de entre los 8 y los 12 años viajarán a Madrid para la semifinal de la audición.

Todos tuvieron como apoyo a padres y abuelos quienes les alentaron y ayudaron a sus niños con el deseo, escondido o no, de llegar a buen puerto en esta travesía gastronómica.

Entre esos estaban Mar, María y Manuel, la primera de Almería y los otros dos de Valencia. Fue Manuel, de nueve años, quien dijo: “cocino sólo y les digo a mis padres lo que necesito. No estoy nervioso”

Ester González, la responsable del casting, explicó que “Valencia es la cuarta ciudad y la penúltima etapa de este periplo. Aquí hemos seleccionado a aspirantes de todo Levante y también a niños que venían de vacaciones, o sea residentes y a quienes pasan su época vacacional” y reconoció haber tenido “para esta fase más de 3.000 aspirantes. Aquí hemos recibido varios centenares y hemos elegido 62 para dos fases. Una con un plato emplatado, que bien puede ser frío o caliente y otro de creación propia. Los expertos cocineros cataran todos los platos como su textura, sabor, aroma, creatividad y aspectos técnicos y otro hablará con ellos”

La responsable comentó que para ella es una gozada trabajar con niños por su espontaneidad. Ver sus caras es impagable” y tuvo palabras para los padres afirmando: “lo primero que hago es pedir una ovación para ellos. Los traen el día de antes y se quedan hasta el día después. Los esfuerzos de esas familias son muy grandes y se merecen el aplauso” y a preguntas de los periodistas sobre sí cree en estos pequeños como Estrellas Michelin comentó: “no sé si llegarán pero cada día me sorprendo más”

Subir