2 de marzo de 2021 2/3/21

El testimonio de un Policía de Valencia jubilado que sobrevivió al covid tras un mes hospitalizado

El testimonio de un Policía de Valencia jubilado que sobrevivió al covid tras un mes hospitalizado - (foto 1)
  • “Cuando iban subiendo los números yo pensé que sería uno mas”, relata Paco Muñoz

“Cuando iban subiendo los números yo pensé que yo podía ser un número más”. Así comienza el testimonio de Paco Muñoz, un Policía Local de Valencia jubilado que ha sobrevivido al coronavirus tras pasar un mes ingresado en el hospital General de Valencia, trece de los cuales estuvo en la UCI.

Como el de Paco Muñoz son infinitos los testimonios de personas, muchos de ellos amigos y familiares o conocidos que insisten que no hay que bajar la guardia: “Yo le diría a la gente que no lo ha pasado que sepan que esto no es cuestión de decir ‘no me va a pasar, yo me cuido o soy fuerte’, al revés, no hay que bajar la guardia”.

El testimonio, difundido en las redes sociales de la Policía Local de Valencia pretende lanzar una llamada a la concienciación ciudadana en el peor momento que está viviendo la ciudad de Valencia en la crisis sanitaria, tal y como explicaba hace unos días el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano: “La situación generada por la pandemia es muy grave en todos los barrios de la ciudad. Y las próximas semanas van a ser muy difíciles”.

Aarón Cano, ha alertado a todos los comisarios principales de las ocho unidades de distrito de la ciudad, delante de quienes ha incidido que “el objetivo de este cuerpo es revertir la situación, evitar la expansión del coronavirus vaya a más, y cumplir estrictamente las medidas que están en vigor desde el pasado 7 de enero, porque cumpliéndolas podemos evitar que la situación empeore”.

Según los últimos datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento de Valencia, en el servicio de Policía Local, se ha pasado de 10 positivos el día 24 de diciembre a un total de 24, mientras que en confinamiento ahora hay 23 policías.

Subir