elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las terrazas de Valencia, a examen

Las terrazas de Valencia, a examen
  • La Policía Local lanza una campaña de vigilancia sobre los locales de ocio y las terrazas ante las quejas de muchas asociaciones de vecinos y las denuncias por ruido que han aumentado en las últimas semanas

MÁS FOTOS
Las terrazas de Valencia, a examen - (foto 2)

Con la época estival y el buen tiempo apetece salir, pasear y tomar algo. En Valencia las terrazas comenzaron a invadirse ya hace algunas semanas, comportamiento que choca muchas veces con el descanso de los vecinos. Para evitar actuaciones incívicas y controlar que las terrazas cumplan con la ordenanza, la Policía Local ha comenzado una campaña de vigilancia en estos locales de ocio. El resultado, casi cien bares denunciados este fin de semana.

En total, han sido 94 locales en los que se han detectado irregularidades. Cuatro de ellos por exceder el horario de cierre, cinco por infracciones de carácter administrativo y el resto por infringir la ordenanza municipal de terrazas. Es en este último punto en el que se está prestando especial atención, tal y como afirma la Policía en un comunicado: “se examinarán la instalación de mesas y sillas comprobando su autorización, el exceso del número autorizado de mesas y sillas y el horario de cierre”.

Y es que en las últimas semanas, son muchos los vecinos que han dado la voz de alarma ante el ruido generado por estos locales de ocio y que impiden en descanso. Asociaciones de vecinos como Benimaclet, Ruzafa o El Cedro -que como ya informó el periodic.com salió a la calle a protestar- piden al Ayuntamiento mayor presencia policial en estas zonas. Precisamente son estos barrios los más frecuentados por los jóvenes y donde más bares y terrazas podemos encontrar. Ofertas económicas y alternativas que atraen a miles de personas cada fin de semana.

Se trata de la primera actuación de la Policía Local en este sentido aunque ya anuncia que intensificará su presencia “con el fin de garantizar que la convivencia vecinal en las zonas de ocio sea la adecuada en cada barrio y así poder conjugar el descanso y el ocio de los ciudadanos”, aseguran.

Subir