2 de marzo de 2021 2/3/21

El teatro Talía estrena el 12 de septiembre el musical “Star Desamparados” a beneficio de MAIDES

  • El 13 de septiembre se retransmitirá por Internet

Actores y bailarines profesionales valencianos escenificarán la representación teatral “Star Desamparados (Un musical inconcluso)”, obra de María Albiñana, que también es la directora, del 12 al 15 de septiembre en el Teatro Talía de Valencia a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), cuya obra social dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

La obra, que será estrenada el próximo jueves, 12 de septiembre a las 20 horas y que contará con la participación de cerca de una veintena de actores, será retransmitida por Internet el 13 de septiembre por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), que asume la producción audiovisual del evento y que, además, realizará el ´making-of' y un documental, según han indicado hoy fuentes de la VIU.

La retransmisión por Internet podrá seguirse, de forma gratuita, desde la página web de la Universidad Internacional Valenciana (www.viu.es) y está dirigida “sobre todo, a todos aquellos valencianos residentes en el exterior”, han añadido.

Se trata de un proyecto “que nació hace más de un año y es la evolución de la iniciativa anterior “Estic en els desamparats”, ya que en su momento sensibilizamos a través de la música y ahora lo hacemos a través de las artes escénicas”, según señaló el patrono de la fundación MAIDES, Javier Vilalta, en la presentación de la obra.

Igualmente, aseguró que el objetivo es “sensibilizar a la gente y recaudar fondos ya que la sociedad no recuerda hace 600 años el padre Jofré creó una gran obra social que está detrás de la Virgen de los Desamparados”.

Asimismo, la directora de la obra, María Albiñana, explicó que el proyecto lo hizo “por y para los enfermos mentales y eso ha hecho que se convierta en algo fresco y divertido”.

Las entradas para asistir a la obra tienen un coste de 15 euros, pueden comprarse en taquilla y a través de internet (www.entradas.com) y todos los beneficios serán destinados a MAIDES. Asimismo, la fundación ha organizado una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, se han habilitado las siguientes cuentas bancarias en Bankia 2038-6309-15-6000028645 y en La Caixa 2100-4459-51-0200076700.

En la obra participan, entre otros actores, Manuel Puchades, Joan Carles Roselló y Estela Martínez y cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Valenciana y de la falla Santa María Micaela-Martín el Humano.

Fundación Maides

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

La fundación coordina un programa cedido por Cáritas Diocesana de Valencia dedicado a la atención de personas con enfermedad mental crónica en viviendas supervisadas por trabajadores, voluntarios y colaboradores de la fundación que en la actualidad cuenta con seis unidades de convivencia y 16 residentes.

Además, Maides, dispone de un programa pionero en España de Acompañamiento Domiciliario para los usuarios que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, solicitan mantener el contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo después de pasar por los hogares asistidos.

Subir