elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Rialto afronta la última semana de representaciones de 'Decamerón Negro'

  • 2.000 espectadores han visto el espectáculo en sus dos primeras semanas de exhibición

  • Las representaciones de esta coproducción de CulturArts y L'Om Imprebis finalizarán el domingo 23 de febrero

El próximo domingo 23 finalizarán en el Teatro Rialto las representaciones del espectáculo Decamerón Negro que se estrenó el pasado 5 de enero.

Decamerón Negro es un espectáculo que ya obtuvo un gran éxito de crítica y público en su estreno en los Teatros del Canal de Madrid, el texto y la dirección son de Santiago Sánchez y de Hassane Kassi Kouyaté, músico, actor, percusionista y director escénico nacido en Burkina Faso (África) que ha sido actor y coordinador artístico en la compañía Bouffes du Nord, dirigida por Peter Brook, y que con este espectáculo debuta en la dirección en España.

Este éxito de público se ha repetido en su exhibición en el Teatro Rialto, este recorrido por la sensualidad del mundo entero que es Decamerón Negro ha reunido en el Rialto en sus dos primeras semanas de exhibición a 2000 espectadores.

Esta semana es la última oportunidad para los valencianos de disfrutar de los relatos eróticos, la música y la danza originarios de África que se han propagado por los cinco continentes con un espectáculo que reúne actores procedentes de Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España y que ha sido dirigido por Santiago Sánchez, director de todos los últimos éxitos de la compañía L'Om Imprebis y Hassane Kassi Kouyaté un griot contador de historias procedente de Burkina Faso.

Coincidiendo con las representaciones de Decamerón Negro los sábados y domingos a las 12.30 horas la compañía L'Om Imprebis representa el espectáculo para todos los públicos Otro mundo es posible.

Otro mundo es posible es un espectáculo para público familiar escrito y dirigido por Santiago Sánchez, que es continuación de otro espectáculo de esta misma compañía Moon, un lugar que no tiene espacio ni tiempo sino que es un estado para entenderse, para apreciar al otro y para interesarse por él. Ahora María, una niña española llega a Moon y queda maravillada con las viejas historias de sus nuevos amigos, su música en vivo, sus canciones en directo, sus marionetas…y descubre gracias a la música y la danza que, a pesar de todo, Otro mundo es posible.

Subir