3 de marzo de 2021 3/3/21

El Teatro El Musical celebra la reapertura con una gala inaugural y fiesta a la calle

El Teatro El Musical celebra la reapertura con una gala inaugural y fiesta a la calle - (foto 1)

    La regidora de Acción Cultural, María Oliver ha presentado hoy el nuevo modelo de gestión directa municipal con el cual se ha puesto en marcha esta nueva etapa del Teatro El Musical del Cabanyal-Canyamelar. Ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Valencia para reabrir este espacio cultural con una programación atractiva y de calidad, para todos los públicos y a precios populares. Esta nueva etapa estará marcada por la apertura del teatro al uso del vecindario y a las propuestas de la ciudadanía, para que  tenga actividad más allá de la programación de artes escénicas.

    El Teatro El Musical del Cabanyal–Canyamelar reabre mañana e inaugura una nueva etapa de gestión directa municipal. Y lo hace celebrando una fiesta dentro de y fuera del teatro: con un espectáculo que recorrerá las calles del Marítimo de Valencia y una gala inaugural que también podrá seguirse en directo desde la plaza del Rosario a través de una pantalla gigante.

    A partir de las 18:30 horas de la tarde, el espectáculo Percufoc de la compañía Baraka Circo recorrerá las calles próximas al Teatro El Musical, desde el Mercado del Grao hasta la misma plaza del Rosario. Es una manera festiva de llamar a los vecinos del barrio a participar de la celebración, antes de la gala inaugural.

    A las 19:40 horas se volverá a abrir la gran puerta del Teatro El Musical, en un acto simbólico que estará presidido por el alcalde de Valencia Joan Ribó, a quien acompañará la regidora de Acción Cultural María Oliver. Será el punto de salida para que  a las 20 horas se inicie la gala inaugural, con artistas valencianos de teatro, danza y música. Vicente Arlandis presentará el acto, en que se representarán fragmentos de dos obras de teatro: Se nos está quedando el cuerpo de posguerra, de Lupa Teatro, y Una indígena los guió a través de las montañas, de Begoña Tena y Xavi Puchades. La Coja Danza interpretará un fragmento de danza de su obra Accidia y la banda valenciana Gener, liderada por Carles Chiner, pondrá la música con temas de su disco El tiempo del lobo.

    Durante la gala se homenajeará cuatro colectivos del barrio que han destacado por su defensa de la vida social y cultural de Cabanyal-Canyamelar: la Plataforma Salvamos El Cabanyal, la Asociación de Vecinas y Vecinos Cabanyal-Canyamelar, la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR). Representantes de las cuatro entidades han acompañado hoy la regidora María Oliver en la presentación de la nueva etapa del Teatro El Musical y han destacado la importancia de esta institución por la vida social y cultural de los poblados marítimos de Valencia.

    Subir