24 de noviembre de 2020 24/11/20

Teatres de la Generalitat celebra el Día Mundial de la Danza con ¡Mira cómo bailan! en el Teatro Principal

    El Festival Internacional Dansa Valencia, que se celebra del 24 de abril al 17 de mayo, organizado por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat, conmemora el Día Mundial de la Danza invitando gratuitamente, hasta agotar las localidades, a los espectadores al montaje coreográfico ¡Mira cómo bailan!. El espectáculo didáctico, que se repone el miércoles 29 de abril a las 18h en el Teatro Principal de Valencia acercará al público familiar el mundo de la danza y el trabajo de las compañías de  baile.

    En el espectáculo, organizado por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitaty el Conservatorio profesional de danza, el Ballet de Teatres llevará al público de viaje por diversos momentos de la historia de la danza a través de diversas piezas de su repertorio.

    Los artistas interpretarán sobre el escenario del Principal "Llebeig" de Asun Noales, "Jardí Tancat" de Nacho Duato, "Sechs Tänze" de Jirí Kyllián y el estreno absoluto de la obra "Balletto", coreografiado por el miembro del Ballet de Teatres, Far Alonso.

    Un presentador virtual hará de hilo conductor de las obras programadas y explicará a los espectadores los diferentes aspectos de las artes escénicas, como el trabajo diario de una compañía de danza o aspectos relativos a la evolución de esa disciplina artística.

    Subir