5 de diciembre de 2020 5/12/20

Teatres concluye con éxito la temporada en el Principal y el Rialto

Teatres concluye con éxito la temporada en el Principal y el Rialto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Teatres concluye con éxito la temporada en el Principal y el Rialto - (foto 2)
    Teatres concluye mañana su temporada en los Teatros Principal y Rialto, escenarios por los que han pasado esta temporada espectáculos de gran formato y teatro clásico en el caso del primero y producciones propias de Teatres en el segundo.

    El teatro clásico ha sido la estrella esta temporada en el Principal. Una programación que según la propia directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro, ha sido “una programación muy completa, repleta de propuestas para promover las inquietudes y para ofrecer diversión, reflexión, emoción y teatro de calidad”. Espectáculos como el musical “Hoy no me puedo levantar”, “El amor brujo”, del Ballet de Teatres, “Don Gil de las Calzas Verdes”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “Barroco” de Tomaz Pandur o “La vida es sueño”, de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid han obtenido un gran éxito de público.

    Dansa València ha traído esta temporada a tres de las mejores compañías actuales de la danza mundial que los espectadores recordarán durante mucho tiempo: “Batsheva Dance Company”, “Les Ballets de Montecarlo” y “Random Dance”.

    Mañana concluye la programación de la temporada 2008-2009 en el Principal con “Autorretrato” de María Pagés, que cierra el ciclo flamenco que ha subido también al escenario del Principal el arte de Pitingo y Rojas y Rodríguez.

    El Teatro Rialto reabrió sus puertas el 4 de diciembre con la producción de Teatres “La viuda valenciana”, protagonizada por Alicia Ramírez y Juanjo Prats, que fue vista por más de 10.000 espectadores. A esta le siguieron títulos como “Jaume I, amic i amat” coproducida por Teatres y el Festival Medieval d’Elx,  el programa pedagógico de danza del Ballet de Teatres, “Mira como bailan” dirigido al público escolar, o “El Narciso en su opinión” que cerrará mañana el escenario del Rialto hasta la próxima temporada.

    Esta producción cuenta con la versión de Juli Leal del texto de Guillem de Castro y la dirección escénica de Rafael Calatayud. Está enmarcado, junto a “La viuda valenciana” en el proyecto “Nocturnos” de Teatres de la Generalitat, basado en la recuperación de obras dramáticas fundamentales de autores valencianos contemporáneos de Lope de Vega quién vivió en Valencia un periodo importante de su vida y muy significativo en su obra literaria. 

    Sin duda esta ha sido una buena temporada para Teatres de la Generalitat, tanto por la calidad y variedad de los espectáculos programados como por el interés despertado en el público.

    El Teatro Talía mantendrá el espectáculo “Mans quietes” de Albena Teatre, en cartel hasta el 14 de junio. Entre tanto Teatres de la Generalitat continúa trabajando en su próximo “Festival d’estiu, Sagunt a Escena”.

    Subir