Valencià

Los taxistas de Valencia califican la situación de “insostenible” y se sienten "abandonados" por la administración

Los taxistas de Valencia califican la situación de “insostenible” y se sienten "abandonados" por la administración
  • El sector ha solicitado a la Conselleria reducir el servicio casi a la mitad para descongestionar la cantidad de taxis libres en la ciudad y racionalizar el servicio

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia han mantenido una reunión este martes de hoy para evaluar la situación del Taxi y el tema de las ayudas recibidas por las instituciones: “La situación del sector del Taxi es insostenible, no se pueden soportar más las pérdidas que se siguen acumulando desde Marzo de 2020 sin ayudas de nuestras administraciones”.

Como muestra, de ello ambas asociaciones mayoritarias han solicitado a la Conselleria de Transportes reducir el servicio casi a la mitad para descongestionar la cantidad de taxis libres en la ciudad y racionalizar el servicio: “El sector del Taxi lleva esperando desde Noviembre las ayudas directas prometidas desde la Generalitat, fueron una gran noticia para el sector, pero no llegan”.

“Hay que tener en cuenta que estas ayudas serán muy bienvenidas, pero no suponen más que un pequeño porcentaje (menos del 5 % de las pérdidas que lleva acumuladas el sector en un año), por lo que nadie puede decir que con esto el Taxi está salvado”, lamentan en el comunicado.

Denuncian también que el Ayuntamiento de Valencia está aprobando ayudas económicas directas a otros sectores, “pero al parecer no tiene en cuenta al sector del Taxi, a pesar de que siempre lo ha considerado como una parte importante de la ciudad”.

Los taxistas dicen no entender “este abandono hacia un sector esencial que sigue dando servicio a los ciudadanos de Valencia, mientras está sufriendo especialmente las consecuencias de la Pandemia”.

El sector, recuerdan, ha presentado propuestas de todo tipo para ayudar a paliar la situación, tanto de forma directa, como con otras fórmulas indirectas cubriendo líneas deficitarias de la EMT, “pero no se ha recibido una respuesta al respecto”.

No es momento de promesas, ni de reuniones para estudiar el problema, es momento de ayudas urgentes y directas a los sectores que lo necesitan, y el sector del Taxi es uno de los que más lo necesita. Esperamos una contestación clara y concreta por parte de nuestro Ayuntamiento”, concluyen.

Subir