elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hip-hop de Supremos Crew dinamiza energéticamente el Rialto

El Hip-hop de Supremos Crew dinamiza energéticamente el Rialto  - (foto 1)
  • Sergio Alcover es uno de los miembros fundadores del grupo

El lockin, Poppin, Bboying, Newstyle, y Housedance toman el escenario del Teatre Rialto, dentro de la Temporada Internacional Dansa València organizada por Teatres de la Generalitat, el domingo a las 19h. Una propuesta urbana de Supremos Crew, fundado entre otros por Sergio Alcover, para celebrar su 15 aniversario. Un show único que mezcla hábilmente el ambiente de la cultura street y una producción escénica.

En “Technized, la calle en directo” Supremos Crew saca estos estilos urbanos de baile de su contexto habitual y los coloca en el escenario junto con movimientos coreográficos ya establecidos en las artes escénicas como el clásico, contemporáneo o el flamenco.

‘Technized’ en argot significa tener una buena técnica. Supremos Crew quieren desmarcarse del “streetdancers” puro, apuntan que “no solo es una técnica sino también fluidez, trabajo e historia a parte de un estilo de vida detrás del baile”.

Un show energético que pone en escena 60 minutos de autentico Hip Hop por parte de algunos de los mejores B-boys y Streetdancers nacionales. Esta codirigido por Manuel (Hize), Verónica Mejia y Sergio Alcover.

Supremos Crew surge de las calles de Valencia en 1995, con el tiempo se convierte en uno de los grupos pioneros de la danza urbana y un referente internacional para el Bboying en España. En 2002 el grupo se consolida con el objetivo de organizar espectáculos profesionales y prepararse para la competición.

Durante años han conseguido compaginar primeros puestos en campeonatos nacionales con algunos de los proyectos mas importantes y con mas repercusión mediática relacionados con el baile (Un paso adelante, Fama el musical, Fama a bailar, Dani pannullo Dancetheatre cia).

Subir