elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Contratos fraudulentos Peset

Subías preguntará a Llombart "quién permitió estos contratos"

Subías preguntará a Llombart "quién permitió estos contratos"

    El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado una batería de preguntas parlamentarias ante el resultado del informe de la Inspección Provincial de Trabajo por los problemas de alta de trabajadores y contrataciones en 528 casos del Hospital Doctor Peset de Valencia. Unos contratos que se realizaban los lunes pero los viernes se despedía a los trabajadores para volverlos a contratar nuevamente al inicio de la semana. Así, los socialistas exigen explicaciones al conseller de sanidad, Manuel Llombart, para que diga “quién dio la orden para realizar estas contrataciones, quien lo permitió y si se han producido más casos en otros departamentos de salud”.

    Para Subías, este caso es una “auténtica vergüenza y una falta de respeto enorme hacia los trabajadores”, que desde la propia administración se permitan este tipo de “manejo en la realización de contratos en condiciones de precariedad”. A su juicio, estas contrataciones suponen un “abuso a los derechos de los trabajadores” y, ante esto, ha lamentado que esta sea “la consideración que tiene el PP por las personas que trabajan”. Es más, se ha preguntado “qué puede justificar que se contrate durante un determinado tiempo a los profesionales de lunes a viernes y se les despida el fin de semana”. En su opinión, esto solo puede pasar por la “incapacidad de un Consell basado en una política continua de recortes que afecta a derechos fundamentales” y ha añadido que estas medidas le parecen “absolutamente indignas y que no se pueden tolerar”.

    En este sentido, ha advertido que pedirá a Llombart que diga a cuántos trabajadores han afectado estos contratos y “qué medidas va a tomar la Generalitat ante esta denuncia”. Para Subías, es necesario que se asuman responsabilidades por lo ocurrido porque “ante la gravedad de estos hechos lo primero que hay que exigir es la dimisión o cese de los responsables que han permitido tan indignos contratos”.

    Subir