17 de junio de 2019 17/6/19

El subdelegado del Gobierno en Valencia recibe el premio "HighlyCommendedPaper of 2013”

El subdelegado del Gobierno en Valencia recibe el premio "HighlyCommendedPaper of 2013” - (foto 1)

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha recibido el premio "HighlyCommendedPaper of 2013” por su artículo “Production and scientificcollaboration in police training (1987-2011)” publicado en la revista americana Policing: An International Journal of PoliceStrategies& Management.

El objetivo de este artículo ha sido analizar las disciplinas y temática de los trabajos científicos relacionados con la formación policial. Los resultados muestran una actividad científica amplia y multidisciplinar, centrada fundamentalmente en competencias, destrezas y desarrollo de gestión dando lugar a una reestructuración de los planes de estudio de las organizaciones policiales más experimentadas, como la Escuela Europea de Policía (CEPOL) y diversas instituciones europeas y americanas.
El subdelegado ha destacado “el incremento de la colaboración entre la policía y las instituciones universitarias, lo que acentúa la importancia de la ciencia en la formación policial que permite dar respuestas sólidas a los retos planteados por la ciudadanía, en equilibrio con las características de la profesión policial y el contexto en que se desarrollan”.