elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Stop Motion don’t Stop” se despide del público con proyecciones de “Clay Kids”

“Stop Motion don’t Stop” se despide del público con proyecciones de “Clay Kids”
  • El MuVIM clausura la exitosa exposición dedicada a la animación con plastilina el domingo

MÁS FOTOS
“Stop Motion don’t Stop” se despide del público con proyecciones de “Clay Kids” - (foto 2)
“Stop Motion don’t Stop” se despide del público con proyecciones de “Clay Kids” - (foto 3)

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) clausura el domingo “Stop Motion Don’t Stop”la exitosa exposición dedicada a la animación con plastilina.

Como broche final, el museo de la Diputación ha preparado el ciclo cinematográfico “Del set a la pantalla”. Mañana sábado y el domingo, a las 12 y a las 13 horas, se proyectarán capítulos de Clay Kids, la serie de Javier Tostadocoproducida por ClayAnimationy TVE que incluirá escenas grabadas en los sets de rodaje instalados en la exposición del MuVIM.

Las proyecciones contarán con la intervención de Javier Tostado y María Lara, productora de la serie, quienes desvelarán las curiosidades del proceso de producción que pueda preguntar el público tras los pases.

Animación con plastilina made in Valencia

Clay Kids es una serie valenciana coproducida por TVE que ha estado presente en la sección oficial de los festivales de animación más importantes del mundo y que ganó en USA un Silver Telly Award. El canal infantil brasileño Gloob, del grupo Globosat, estrenará este mes de junio esta peculiar comedia de situación de claymation.

La serie muestra las aventuras de una pandilla de amigos formada por siete adolescentes muy diferentes entre sí, a los que les une un saludable y peculiar sentido del humor, además de una sabiduría nacida de su propia experiencia en la ciudad. Juntos afrontarán conflictos con sus padres, profesores e incluso con ellos mismos, en un mundo donde la tecnología loca e incluso la magia puede ayudar a solucionar los problemas, o por el contrario, complicar aún más las cosas.

Subir