25 de noviembre de 2020 25/11/20

“Starlet” y “Automatic” cerraron ayer en la estación de Xàtiva la segunda temporada de “Música&metro”

“Starlet” y “Automatic” cerraron ayer en la estación de Xàtiva la segunda temporada de “Música&metro”  - (foto 1)
  • “Wicked Article” y “Code Name” actuaron el jueves en Facultats

MÁS FOTOS
“Starlet” y “Automatic” cerraron ayer en la estación de Xàtiva la segunda temporada de “Música&metro”  - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido esta semana la segunda temporada de “Música&metro” con dos nuevos conciertos protagonizados por cuatro grupos. “Música&metro” es un ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, que en esta segunda temporada ha contado con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ha ofrecido desde el pasado 28 de octubre los jueves y los viernes en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva y Àngel Guimerà. El objetivo de esta iniciativa era abrir cinco de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combinaba distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

El jueves, el vestíbulo de la estación de Facultats de Metrovalencia fue el escenario elegido para la actuación de “Wicked Article” y “Code Name”. “Wicked Article” dejaron constancia de la realidad que viven los grupos de rock y la visión que se tiene de los mismos en la sociedad actual. Estos valencianos consiguieron enganchar a los presentes con un sonido peculiar que navega entre el más puro rock y el grunge más auténtico.

“Code Name” representaron sus peculiares temas sobre “pelis” de terror, “gore” y serie “B” así como las bandas sonoras de “Kombate Brutal”, “Impacto Nupcial” y “BridgeBlood”.

En la tarde-noche del viernes, “Starlet” deleitó a los usuarios de la estación de Xàtiva de Metrovalencia con un nutrido número de canciones en las que el pop-rock fue el protagonista. Unos temas musicales en los que la nota la pusieron las inconfundibles voces de sus dos cantantes y el sonido imponente de sus guitarras.

Posteriormente, “Automatic” interpretó durante cerca de una hora unos temas musicales en los que se aunaban estilos musicales diversos y en los que se apreció la influencia de artistas y grupos como “Franz Ferdinand”, “The Beatles”, “Rolling Stones” o “Vetusta Morla”.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta segunda programación de “Música&metro” se han ofrecido un total de dieciséis actuaciones, con, generalmente, dos grupos cada tarde. Unas bandas que han abarcado estilos musicales tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

Subir