elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendido un hombre en el interior de una casa tratando de sustraer un aire acondicionado

  • Gracias a una llamada de un ciudadano al 091

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años, de origen español, tras ser sorprendido en el interior de un domicilio del distrito de Tránsitos sustrayendo piezas de aparatos de aire acondicionado, perfiles de ventana y tubos pequeños de cobre. Los policías intervinieron un destornillador, una llave inglesa y unas tijeras; dieciséis piezas de aluminio blanco del perfil de marco de ventanas; tres piezas metálicas de gran tamaño de un aparato acondicionado y varias tuberías pequeñas de cobre seccionadas.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Tránsitos, donde al parecer un ciudadano desde su domicilio había visto introducirse a un hombre en un adosado, de obra nueva que se encuentran deshabitados.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, observando que la puerta del adosado estaba cerrada pero que desde su interior provenían ruidos. Una vez dentro, los policías observaron que una de las ventanas que daba al comedor estaba abierta, por lo que accedieron y sorprendieron a un hombre con unas herramientas en la mano, y a su lado una bolsa grande llena de piezas de aparato de aire acondicionado, perfiles de ventana y tubos pequeños de cobre.

Los policías tras realizar una inspección de la vivienda observaron que uno de los aparatos de aire acondicionado estaba destrozado, así como al calentador le faltaba la carcasa y varias piezas metálicas, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir