elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad de València en Comú con el pueblo palestino

Solidaridad de València en Comú con el pueblo palestino
    MÁS FOTOS
    Solidaridad de València en Comú con el pueblo palestino - (foto 2)

    València en Comú recuerda en un comunicado que fue el 9 de julio de 2014 cuando “2.100 personas fueron asesinadas en Gaza a manos del ejército de Israel por el único hecho de ser palestinos y palestinas (unas 500 personas eran menores de edad)”. Según la plataforma municipalista, “alrededor del 70% de la población de Gaza es refugiada como resultado de la limpieza étnica de Palestina de 1948 y la ocupación militar de 1967”.

    En este sentido, València en Comú recuerda que “el bloqueo y la ocupación continúan en la Franja de Gaza del mismo modo que, sesenta y siete años después de la Nakba palestina (la expulsión de la mayor parte del pueblo palestino de sus tierras), más de seis millones de personas refugiadas palestinas no pueden volver a casa: viven bajo un régimen de apartheid dentro y fuera del Estado de Israel, sufren día a día la ocupación y la limpieza étnica con el Muro de la Vergüenza (declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia un 9 de julio de 2004), los checkpoints, los asentamientos, el expolio de recursos, el secuestro diario de entre dos y tres menores de edad, la quema de olivos, las confiscaciones de tierras o las demoliciones de casas”.

    Por todo esto, reza el comunicado, “València en comú, como plataforma ciudadana, se solidariza con el pueblo palestino y condena la masacre ocurrida el año pasado y todas aquellas acciones que vulneren los Derechos Humanos hacía el pueblo palestino o cualquier pueblo o persona en cualquier lugar del mundo”. Según VALC, “el pueblo palestino necesita saber que no está solo, que en otras partes del mundo se solidarizan con la causa y es en este contexto de sociedad global donde cada día es más necesario la solidaridad entre los pueblos”.

    València en Comú termina su comunicado no solo anunciado que se suma a la concentración del jueves 7 de julio, sino que hace un llamamiento para que se sume toda la ciudadanía “a la solidaridad internacional por un mundo más justo, igualitario y respetuoso”.

    Subir