elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “La construcción de vivienda protegida en Ciutat Vella supone empleo, dinamismo y revitalización”

Sogorb: “La construcción de vivienda protegida en Ciutat Vella supone empleo, dinamismo y revitalización”
  • El Gerente del IVVSA ha presidido el sorteo de 18 VPP en alquiler construidas por el Instituto en Valencia

  • La Generalitat destina en la legislatura 15’7 millones de euros para nuevas VPP en el Centro Histórico

  • Es el tercer sorteo de viviendas protegidas ubicadas en el casco antiguo realizado en el último año

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “la construcción de vivienda protegida que ejecutamos desde la Generalitat en Ciutat Vella en Valencia supone empleo, dinamismo y revitalización para nuestro Centro Histórico. Nuestro trabajo no sólo repercute en las familias que pueden acceder a una vivienda de calidad y a buen precio en el mismo centro de la ciudad, sino en todo el entorno que gana en patrimonio residencial y población, y además contribuye a reactivar la actividad de empresas de la construcción y a generar empleo y riqueza”.

“El compromiso del Gobierno Valenciano con la recuperación y regeneración del Centro Histórico de Valencia es permanente y en esta legislatura destinamos 15’7 millones de euros para ejecutar obras de construcción de más de 180 viviendas protegidas en la zona. Hasta la fecha, ya hemos terminado 111 de estos inmuebles, 47 están en ejecución y 25 en tramitación”, ha destacado el Gerente.

Asimismo, Javier Sogorb ha manifestado que “esta actividad constante ha recibido un fuerte impulso en el último año, ya que éste es el tercer sorteo del IVVSA de viviendas protegidas ubicadas en el casco antiguo que realizamos. Desde marzo del año pasado, 74 familias han obtenido por sorteo la vivienda que necesitaban en la ciudad, y, además, hemos realizado hasta tres actos de entrega de un total de 55 viviendas protegidas construidas en el Centro Histórico”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones durante el sorteo público ante notario que ha tenido lugar hoy para adjudicar 18 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler que el Instituto ha construido en el Centro Histórico de Valencia a través de tres promociones. En concreto, se han sorteado cuatro viviendas protegidas en la calle Pintor Fillol, seis VPP en la calle Lope de Rueda y ocho más en la calle Carrasquer.

El IVVSA ha realizado tres sorteos distintos entre las personas inscritas en las diferentes promociones. Las solicitudes admitidas han sido unas 370 de media para cada uno de los proyectos. Los ciudadanos han podido apuntarse indistintamente a cualquiera de ellos, por lo que hay solicitantes que estaban en las tres listas y han tenido más posibilidades de resultar adjudicatarios.

Características de las promociones
La Generalitat ha invertido más de 2’6 millones de euros en las obras de edificación de las tres promociones. Las viviendas protegidas sorteadas, de las que muchas de ellas incluyen garaje y trastero, tienen un precio medio de alquiler entorno a los 400 euros al mes.

En cuanto a sus características, las cuatro viviendas protegidas de la calle Pintor Fillol nº 13 proceden de la rehabilitación de un edificio y están distribuidas en cuatro plantas. Las viviendas tienen 42, 61, 68 y 73 metros cuadrados y dos de ellas son dúplex. El edificio también tiene una planta de semisótano con capacidad para cuatro trasteros vinculados a cada una de las viviendas.

Por su parte, las 6 viviendas protegidas de la calle Lope de Rueda 4-6 tienen entre 64 y 72 metros cuadrados aproximadamente con dos y tres habitaciones. El edificio también incluye tres plazas de aparcamiento para los futuros residentes. Por último, la promoción de la calle Carrasquer 1-5 incluye 8 viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, con una o dos habitaciones posibles. El inmueble cuenta además con seis plazas de garaje y una planta baja destinada a local comercial.

Subir