24 de agosto de 2019 24/8/19

Socios europeos del proyecto MAtchUP se interesan en la gestión de la movilidad, participación, TIC y energía de València

Socios europeos del proyecto MAtchUP se interesan en la gestión de la movilidad, participación, TIC y energía de València - (foto 1)

Representantes de las ciudades de Dresde (Alemania), Antalya (Turquía) y  València (España), a través del Ayuntamiento y el centro de innovación Las Naves, han celebrado esta semana en València la Asamblea General del proyecto europeo MAtchUP. Junto a ellos también han participado los socios valencianos Etra, Witrac, la Universitat Politècnica de València, ITE y K-Veloce, así como el resto de socios europeos.

MAtchUP es un proyecto de 5 años financiado por la UE (octubre de 2017 – septiembre de 2022) que tiene por objetivo catalizar la transformación de las ciudades inteligentes en Europa, como parte de la iniciativa Ciudades y Comunidades Inteligentes de la UE. El proyecto MAtchUP espera facilitar este proceso de transformación urbana al implementar soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la movilidad y las TIC gracias al compromiso ciudadano.

València es ciudad líder del proyecto a través del Ayuntamiento de València y Las Naves. Además, es ciudad Faro (Lighthouse) con la planificación de 52 acciones que se van a desarrollar en el distrito de Poblats Marítims que comprende los barrios del Grau, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Beteró y Nazaret.

El jefe del servicio de innovación del Ayuntamiento de València, Fermín Cerezo, y el coordinador del proyecto, Ernesto Faubel, abrieron la asamblea general en la que estuvieron representadas las tres ciudades faro (Dresde, Antalya y València) y las ciudades ‘followers’ (la macedonia Skopje, la belga Ostende y la finlandesa Kerava). Durante los días que duró la reunión se expusieron los paquetes de trabajo en los que se estructura el proyecto, el estado en el que se encuentran y futura planificación, de los diferentes socios del consorcio europeo del proyecto MAtchUP.

Además se realizaron visitas a diversos proyectos innovadores de la ciudad de València como el centro de gestión de tráfico, conocieron el proceso de presupuestos participativos de DecidimVLC, la aplicación AppValencia y el proyecto 50/50 de mejora energética realizado en el CP Federico García Lorca. Por último, también  se expuso el trabajo realizado en materia de pobreza energética por el Ayuntamiento, el centro de innovación Las Naves y la fundación València Clima i Energia.

ocultar
Socios europeos del proyecto MAtchUP se interesan en la gestión de la movilidad, participación, TIC y energía de València
Subir