22 de septiembre de 2020 22/9/20

Los socialistas rinden homenaje a Amparo Meliá, viuda de Pablo Iglesias, el 1 de noviembre

  • Los concejales socialistas participarán en el recorrido institucional del Ayuntamiento de Valencia pero consideran que faltan algunos personajes ilustres

Los socialistas de la ciudad de Valencia celebrarán mañana un homenaje a Amparo Meliá, viuda de Pablo Iglesias, con motivo del uno de noviembre. Así mismo, también se acercarán al lugar donde está enterrado Justo Martínez Amutio, dirigente socialista durante la II República, la guerra civil y senador durante la transición, para recordarle (ver documentos anexos).

Los concejales socialistas, previamente, participarán en el recorrido institucional preparado por el Ayuntamiento de Valencia y ha recordado que faltan algunos personajes ilustres de la ciudad en ese recorrido. La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha asegurado que el rector Juan Bautista Peset Aleixandre “un año más vuelve a ser el gran olvidado de la visita institucional al Cementerio General que organiza el Ayuntamiento con motivo de la Festividad de Todos los Santos”.

Así, Isabel Dolz ha señalado que el Ayuntamiento de Valencia “hace gala de un desprecio hacia el pasado de todos”, y ha calificado como “exponente cultural y político de nuestra historia” a Peset. No obstante, ha puntualizado, “Aleixandre no es el único que pasa inadvertido para la comitiva oficial” y ha puesto de ejemplo al que fuera “alcalde de Valencia en los primeros días de la II República, Vicente Marco i Miranda”.

Al finalizar la ofrenda floral que organiza el Consistorio, tendrá lugar el homenaje a Amparo Meliá y a Justo Martínez Amutio.

Subir