elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas recorren la Font de Sant Lluís con el autobús de campaña

Los socialistas recorren la Font de Sant Lluís con el autobús de campaña  - (foto 1)
  • Miembros de la candidatura reparten las propuestas para el barrio, que incluyen un Plan Especial para la huerta y un nuevo complejo deportivo

MÁS FOTOS
Los socialistas recorren la Font de Sant Lluís con el autobús de campaña  - (foto 2)

Durante la mañana de hoy, miembros de la candidatura socialista de la ciudad de Valencia han recorrido el barrio de la Font de Sant Lluís, la Avenida de La Plata y el mercado de Russafa con el autobús de campaña, para dar a conocer las propuestas del programa electoral. La visita se enmarca dentro de la campaña diaria #entubarrio que consiste en llevar el proyecto socialista a los vecinos y vecinas.

En este contexto, el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, también se ha acercado por la tarde a la Font de Sant Lluís para mantener un encuentro con los vecinos y vecinas y trasladarles en primera persona cuáles son las propuestas que tiene preparadas para mejorar su calidad de vida y para reactivar la economía del barrio.

El barrio de la Font de Sant Lluís es un barrio preferente para el Plan Municipal de Rehabilitación y Renovación urbana del partido, donde se tiene previsto otorgar ayudas a los vecinos para reformar edificios. También está dentro del Plan Especial dedicado a la huerta de Rovella que, a pesar de tener la máxima protección, cuenta con zonas muy abandonadas debido a la presión urbanística que el sector de QuatreCarreres y el nuevo bulevar Antonio Ferrandis han ejercicio.

En esta línea, el grupo socialista planteó una moción en la Comisión de Urbanismo pidiendo la redacción de un Plan Especial para restaurar paisajísticamente la huerta de Rovella, pero fue rechazada por el PP. Por ello, uno de los compromisos es impulsar desde la Generalitat, tras los procesos de participación pública que procedan, a recuperar las parcelas degradadas.

Para el barrio de la Fonteta también se tiene previsto construir un complejo deportivo en la calle del músico Chapi, un nuevo jardín en los terrenos de la antigua fábrica Mocholí y un túnel en la Avenida de Ausias March con un jardín en superficie para que todos los barrios del distrito mejoren en seguridad y calidad de vida, además de incluir un Plan de Reforma Interior del barrio con nuevas viviendas y más zonas verdes.

Subir