Los socialistas propondrán en el Debate del Estado de la Ciudad que los vecinos y vecinas recuperen València
“Es absolutamente necesario que se prioricen las verdaderas problemáticas de los valencianos y valencianas como es poder vivir en su ciudad”
Sanjuan denuncia que Catalá desplace a las personas del centro de las decisiones del Ayuntamiento y entregue el protagonismo de la ciudad a comisionistas y especuladores
El portavoz socialista Borja Sanjuan propondrá en el Debate del Estado de la Ciudad que los vecinos y vecinas recuperen València, por ello exigirá a Catalá que “se ocupe de las verdaderas problemáticas de las personas de València en lugar de engrosar las cifras de negocio de constructoras que están vendiendo esta ciudad a trozos”.
“No podemos consentir que la señora Catalá esté desplazando a los vecinos y vecinas del centro de las decisiones del Ayuntamiento de València, y entregue el protagonismo de la ciudad a comisionistas inmobiliarios y especuladores”, ha denunciado el portavoz socialista.
En ese sentido, en materia de vivienda Sanjuan exigirá al gobierno del PP y sus socios durante el Debate del Estado de la Ciudad que acaben con los apartamentos turísticos, apliquen la Ley de Vivienda para topar precios de alquiler y sigan impulsando el parque público de viviendas con más inmuebles, ya que tal y como ha explicado, “solo están desarrollando las que dejó en marcha el gobierno progresista de la mano de los socialistas”.
Asimismo, ha recordado que Catalá ha paralizado “peatonalizaciones y renaturalizaciones como las de la avenida del Puerto, Ausiás March o el Corredor Verde, así como, la eliminación del túnel de Pérez Galdós”. Además, ha criticado que “en lugar de estar desmantelando la Capital Verde Europea lo que debería estar haciendo es volver a poner en el centro de sus políticas a los peatones y fomentar el uso de vehículos no contaminantes”.
En cuanto a seguridad, el responsable socialista ha exigido “la incorporación inmediata de los más de 200 agentes que Rialto dejó preparados para entrar y que no están en las calles de València por los recortes presupuestarios de Catalá”, unos agentes con los que ha incidido, “se podrían resolver los múltiples de convivencia que se están produciendo en muchos barrios como, por ejemplo, en la Cruz Cubierta o incrementar los recursos de la unidad Gama”.
Por lo que respecta a Turismo, Sanjuán ha señalado que “Catalá lo que debería hacer es poner el turismo al servicio de la ciudad y no al revés, con la aplicación de una tasa turística que beneficie los servicios públicos”. Para ello, sería necesario “abrir el debate sobre cuántos visitantes puede acoger nuestra ciudad sin perjudicar su capacidad de vivir en ella”, ha concluido.