elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el PP les niega el uso de las juntas de distrito

  • Sánchez critica que el equipo de gobierno impida que los concejales socialistas puedan dar cuenta de su trabajo ante la ciudadanía

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Partido Popular ha negado la utilización de las Juntas de Distrito de Ciutat Vella, Abastos y Patraix a los vocales de esta formación que habían solicitado las instalaciones municipales para celebrar actos en los que dar cuenta de los balances de gestión ante los vecinos y vecinas de estos barrios.

Unos actos con los que el grupo municipal socialista quería dar continuidad al acto celebrado la pasada semana en el Palacio de Exposición donde los ediles expusieron ante alrededor de 300 ciudadanos, representantes de diferentes colectivos y asociaciones su labor de oposición y explicar su proyecto para gobernar en 2015.

En opinión del concejal Pedro Miguel Sánchez, “la alergia del Partido Popular a la participación ciudadana está detrás de esta negativa” y ha acusado al equipo de gobierno de creer que las dependencias municipales “son de su propiedad”. Además, ha considerado que la excusa de que los socialistas querían organizar sus actos de balance por la tarde es una burla porque las plenos de las juntas de distrito se celebran sobre las 19h00.

En el caso de Abastos, la petición fue resuelta con un correo en el que se comprometía a dar traslado de la petición a la presidenta y al servicio de descentralización que son los competentes para ceder el uso de las salas municipales. En el de Patraix, confirmaron que no cedían la sala por teléfono, mientras que en Ciutat Vella sí que han denegado el uso de la sala por escrito.

Subir