elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema de protección de menores de la Generalitat dispone de 91 centros

  • Sánchez Zaplana visita el Centro de Acogida 'Santa Ana'

  • Para el mantenimiento de estos centros Bienestar Social destina este año 41 millones de euros

  • La Generalitat tiene la guarda y/o tutela de 3.923 menores que se encuentran en centros o en acogimiento familiar

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, Zaplana, ha desatacado hoy las políticas de la Conselleria dirigidas a fomentar el cuidado, el respeto y el buen trato a la infancia y adolescencia, y en este sentido, ha asegurado que la Generalitat "cuenta con un sistema de protección de menores adecuado a las necesidades actuales, con un total de 91 centros y 1.605 plazas disponibles en la Comunitat Valenciana".

Sánchez Zaplana ha visitado el Centro de Acogida de Menores 'Santa Ana' gestionado por la Congregación Religiosa Hermanas de la Caridad Santa Ana, donde se atiende a niños de entre 0 a 6 años con necesidades especiales físicas, psíquicas o sensoriales, que precisan de una atención e intervención adecuadas, a la vez que se atienden las necesidades sociales, educativas, emocionales y personales.

La consellera ha explicado que los centros de acogida "son centros abiertos, de atención integral y carácter educativo, para niños y adolescentes en situación de guarda o tutela que se encuentran privados de un ambiente familiar idóneo".

Actualmente, la Generalitat Valenciana tiene la guarda o tutela de 3.923 menores en régimen de protección, que se encuentran en centros o en acogimiento familiar.

Centro de Acogida 'Santa Ana'

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro 'Santa Ana' que acoge actualmente a 8 niños, la consellera ha felicitado a las Hermanas de la Caridad "por la excelente labor que desarrollan con los niños acogidos en el centro, a los que se les ofrece un espacio familiar en el que se sienten queridos y cuidados, lo que favorece su calidad de vida".

Sánchez Zaplana ha explicado que el acogimiento residencial "permite que el menor reciba alojamiento, manutención, educación y atención integral", y ha incidido en que el paso de un menor por este tipo de centros es temporal, "de manera que esté atendido mientras se restablecen las condiciones básicas de idoneidad en su entorno o se derive hacia un recurso de carácter más permanente, preferentemente de carácter familiar".

La conselleria de Bienestar Social destina este año 41 millones de euros para el mantenimiento de los 91 centros de protección de menores de la Comunidad Valenciana.

Subir