23 de enero de 2020 23/1/20

Los sindicatos urgen a potenciar la autoridad del profesorado

Los sindicatos urgen a potenciar la autoridad del profesorado - (foto 1)
  • El 90% de los docentes sufren algún tipo de violencia en las aulas

Los sindicatos reclaman a la Generalitat Valenciana la revisión y desarrollo práctica de la ley por la que se ampara la autoridad del profesorado. Esta petición llega tan solo unas horas después de que una docente de un instituto de Valencia haya sido agredida por un alumno, tal y como te ha contado elperiodic.com

“La pérdida de autoridad del profesorado constituye un caldo de cultivo para que se produzcan situaciones como la vivida hoy en IES 26 de Valencia” apuntan desde el CSIF, quienes defienden que “aunque se trate de un aislado” es reflejo de la situación actual.

El sindicato CSIF lamenta la agresión sufrida hoy por una docente en el IES número 26 Misericòrdia de Valencia por parte de un alumno, y ha trasladado todo su apoyo al personal del centro. Al tiempo, a través de un comunicado, destaca la rápida actuación del centro avisando por megafonía a profesorado y alumnado para que se encerraran en sus respectivas clases y también requiriendo la intervención policial.

Violencia en las aulas

El 90% de los docentes conviven con situaciones de violencia en las aulas, según una encuestada realizada por el propio sindicato a nivel nacional en el 2018. Unos datos que alertan de la poca autoridad que tiene el profesorado frente al alumnado.

Las respuestas más habituales que recogía el cuestionario, en amenazas por parte de alumnado y familias, falta de respeto y de reconocimiento de la autoridad docente, violencia psicológica y situaciones de indefensión

ocultar
Los sindicatos urgen a potenciar la autoridad del profesorado
Subir