elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Síndic del PP, Jorge Bellver, se reúne con la directiva de Cavecova en la sede vecinal

El Síndic del PP, Jorge Bellver, se reúne con la directiva de Cavecova en la sede vecinal

    La junta directiva de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana ha celebrado con el Síndic del Partido Popular en las Corts Valencianes una reunión en su sede del barrio de la Cruz Cubierta de Valencia a petición del propio responsable político en la primera de estas características que una formación política realiza en la sede vecinal. Bellver realiza una ronda de entrevistas con asociaciones de ámbito autonómico y ésta es una de ellas.

    El presidente de la confederación, Juan Antonio Caballero, le presentó el proyecto Entrevecinos que está desarrollando el colectivo vecinal y que mañana, precisamente, se presentará en la sede vecinal del barrio de Orriols de Valencia. Bellver lo valoró muy positivamente y más por el hecho de que, en estos momentos, iniciativas de estas características son de agradecer porque la solidaridad hoy día, y siempre, empieza por el vecino de al lado y nosotros mismos.

    Bellver escuchó de boca del presidente las reservas del colectivo sobre la ley de Educación. ¨No es una ley que vaya a resolver los problemas educativos sino a generar sesgos y discriminación e incluso segregación. Para el PP las familias son las que deciden mientras todo lo demás es secundario pero para nosotros, el movimiento vecinal, y así se lo hicimos saber al Síndic, es necesaria una política de integración y de atención a la diversidad a al vez con más recursos económicos y consideramos que abrir brechas de distintas clases no es nada positivo”.

    Sobre la Sanidad Bellver reconoció a los vecinos las dificultades y Cavecova le recordó que están presentes en los consejos sectoriales de Sanidad y la predisposición de ayudar en la medida de las posibilidades. Sin embargo, le hicieron saber los problemas surgidos con la reubicación de ambulancias, como el caso de Picassent, entre otros.

    El Síndic les comentó que se va a exigir al Gobierno Central la financiación autonómica así como el proceso emprendido.

    Finalmente, pidieron a Bellver su mediación ante la directora general de Participación Ciudadana para acelerar el pago de las subvenciones oficiales de la Generalitat que lleva un ligero retraso y podría provocar dificultades en la marcha normal del primer colectivo vecinal de la Comunidad Valenciana.

    Caballero agradeció la presencia de Bellver y espera no sea la última ocasión que los directivos vecinales le ve en la sede vecinal.

    Subir