29 de noviembre de 2020 29/11/20

Siete ciudades acogen este domingo una concentración contra el Campeonato de España de la Caza del Zorro

Siete ciudades acogen este domingo una concentración contra el Campeonato de España de la Caza del Zorro - (foto 1)

    Bajo el lema “Ni trofeo, ni alimaña. Zorro vivo, no a la caza”, el colectivo antiespecista Free Fox. Nuestros amigos los zorros, protestará este próximo domingo, 27 de enero, en un total de siete ciudades españolas contra el Campeonato de España de la Caza del Zorro, el cual se celebra en Galicia durante los meses de enero y febrero con la autorización y financiación de la Xunta de Galicia.

    Así, en las ciudades de Madrid, A Coruña, Alicante, Gijón, Barcelona, Valencia y Zaragoza se realizarán sendas concentraciones con el objetivo de sensibilizar de la crueldad de esta práctica cinegética y exigir su abolición.  La hora prevista para todas estas convocatorias es a las 12:00 de la mañana.

    Free Fox denuncia que sólo en las últimas seis temporadas más de 75.700 zorros han sido abatidos en Galicia en estos campeonatos que consisten en atrapar al zorro en su madriguera y obligarle a salir con ayuda de un perro entrenado para ello y dispararle.

    Además, el colectivo recalca que en el 2018 la Xunta financió al lobby cinegético con más de 141.200 euros de los cuales 35.700 fueron destinados en exclusiva a fomentar este campeonato.

    La caza del zorro no es una práctica exclusiva en este torneo ni en Galicia, ya que este animal se mata en todo el territorio español durante toda la temporada de caza, llegando a llevarse la vida de unos 200.000 ejemplares al año. Sin embargo, durante este campeonato, se realizan numerosas batidas que consisten en matar al mayor número de zorros en el menor tiempo posible.

    Por último, Free Fox subraya que la caza es sólo ocio y negocio y que no existe ninguna gestión del medio, tal y como sostienen los defensores de esta práctica.

    “De nada sirve lamentarse o enfadarse, tenemos que oponernos activamente contra todas las formas de maltrato y explotación animal y desde Free Fox os invitamos a uniros a todas nuestras acciones”, sentencia el colectivo.

     

    Subir