4 de diciembre de 2020 4/12/20

Así ha sido la mascletà más alta de la historia

Mascletà vertical València Falles 2019
Mascletà vertical València Falles 2019
  • Se inicia el calendario pirotécnico con pólvora, mucha pólvora

Valencia se iluminó anoche como nunca. La mascletà que acogió la Marina de Valencia -y que pudo verse desde prácticamente cualquier esquina de la ciudad- demostró con creces por qué somos la ciudad de la pólvora, el ruido, las fallas y la luz.

Organizado por el Ayuntamiento de València, junto a la empresa Amstel, el Consorcio de La Marina y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer, la Nit de les Falles ha cumplido y superado cualquier expectativa. Miles de personas se han acercado hasta la zona marítima de la ciudad para disfrutar de este gran espectáculo..

1.700 kilogramos de material pirotécnico se dice pronto. Y es que este espectáculo ha combinado lo mejor de la mascletà con el castillo de fuegos artificiales y ha incluido, además, una mascletà vertical, esto como homenaje. Porque ha querido reconocer a todas las comisiones falleras valencianas, cuyos nombres y motivos de por qué son especiales han aparecido grabados en los truenos que darban forma al atronador terremoto aéreo.

Como colofón, un «terremoto final» de diez minutos equivalente al de tres mascletaes convencionales de la plaza del Ayuntamiento. Bra-vo

Subir