elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergi Campillo se compromete a estudiar las reivindicaciones de los vecinos de la Devesa

Sergi Campillo se compromete a estudiar las reivindicaciones de los vecinos de la Devesa

    Entre los compromisos adoptados durante el encuentro está la visita del concejal a la Devesa para comprobar in situ con sus vecinos y vecinas todas las deficiencias denunciadas y responder a las peticiones que le han formulado y también la voluntad del concejal de mantener un contacto permanente con todas las explicaciones necesarias ante cualquier problema o reivindicación de los vecinos.

    En un clima de diálogo y cordialidad, durante esta primera reunión del concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, con los vecinos y vecinas de la Devesa, también se ha asumido desde el equipo de gobierno un compromiso para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la zona. Así, por ejemplo, se estudiará la habilitación de más puntos de luz en la parte habitada de la zona y se estudiará cómo mejorar los accesos, dado que algunos viales presentan una serie de deficiencias que dificultan la movilidad tanto para los vehículos como para los peatones a través de caminos de madera.

    Además, Campillo ha asegurado que estudiará todas las medidas que le han presentado los vecinos y cómo mejorar las actuaciones que ya se están llevando a cabo en la Devesa, por ejemplo en el ámbito de la seguridad contra los incendios. “Dialogaremos con los vecinos y las vecinas para explicarles que estamos haciendo desde el Ayuntamiento un gran esfuerzo para garantizar su seguridad. La Devesa es probablemente el bosque más controlado de todo nuestro territorio porque dispone de un retén de bomberos municipales en la zona, con una red de hidrantes muy desarrollada”, ha afirmado el concejal. Además, ha reconocido que “se puede mejorar la señalización y la información contra los fuegos. Por ejemplo, se tendrá que hacer simulacros contra incendios y mejorar los accesos para vehículos de emergencia. Todo esto, con la colaboración entre los técnicos de Devesa-Albufera, los bomberos y, por supuesto, con los vecinos y las vecinas de la zona”.

    Campillo ha puesto en valor el alto valor ecológico del bosque de la Devesa por su gran biodiversidad y ha asegurado que “hay que conjugar el derecho legítimo de los vecinos a vivir en la zona en las mejores condiciones posibles con el respeto medioambiental, puesto que están viviendo en un lugar muy especial que inevitablemente impone restricciones a algunos usos”.

    Finalmente, Campillo se ha comprometido también a reivindicar la necesidad de regenerar las playas del sur de Valencia ante la Demarcación de Costas y el Puerto de Valencia en el marco de la reunión a tres bandas que habrá la semana que viene.

    Subir