3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es clausurada en la Capilla del Santo Cáliz

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es clausurada en la Capilla del Santo Cáliz - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es clausurada en la Capilla del Santo Cáliz - (foto 2)
    La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es clausurada en la Capilla del Santo Cáliz - (foto 3)
    La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es clausurada en la Capilla del Santo Cáliz - (foto 4)

    La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que han compartido en la diócesis de Valencia católicos, anglicanos, luteranos, ortodoxos y evangélicos, fue clausurada ayer, viernes, en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral, con la predicación del reverendo Klauss Eicher, de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD).

    La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos ha reunido durante una semana a representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en la diócesis para compartir celebraciones de carácter ecuménico, como oraciones, una peregrinación por lugares vinculados a San Vicente Mártir, el oficio "Lux in Via", conferencias y misas en rito hispánico, han indicado fuentes de la organización.

    Asimismo, se trata de una iniciativa promovida en todo el mundo por la Santa Sede y el Consejo Mundial de las Iglesias que este año lleva por lema "Actúa siempre con toda justicia".

    Oraciones al estilo Taizé por Vicarías, este viernes y este domingo

    Durante la Semana de Oración han sido programados varios encuentros de oración al estilo Taizé, por Vicarías, dirigidos a jóvenes en distintos templos de localidades de la diócesis organizados por Acogida Taizé Valencia. En este sentido, el encuentro para la Vicaría V fue ayer, viernes, en Vilamarxant, mientras que el dirigido a las Vicarías I y II tendrá lugar en la Iglesia de San Lorenzo mañana domingo, 27 enero.

    Precisamente, la Semana de Oración ha incluido una conferencia sobre el fundador y prior de la comunidad ecuménica de Taizé, titulada "Frére Roger: Que tu fiesta no tenga fin", a cargo de Antonio Medina Cachinero.

    Entre los actos de la Semana de Oración destaca, igualmente, la celebración de varias eucaristías en rito hispánico, como la celebrada en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral, oficiada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y organizada por la Universidad Católica de Valencia, y la que tuvo lugar en la capilla cárcel de San Vicente Mártir, conocida como "el Pouet".

    Los actos de la Semana de Oración dieron comienzo el pasado viernes en el Seminario Metropolitano de Valencia, que acogió la celebración de vísperas ecuménicas solemnes con la predicación del pastor Eddy Muskus, de la Iglesia Evangélica.

    Igualmente, durante el fin semana tuvo lugar una peregrinación ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir, con motivo de la festividad del santo, el 22 de enero, así como el oficio ecuménico "Lux in Via" en el convento de Santa Clara, presidido por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert, y en el que predicó Emmanuel Pop, de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

    Además, entre otros actos programados, el Centro Arrupe de Valencia acogió la celebración de una Oración Ecuménica organizada en colaboración con la parroquia ortodoxa rumana de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel.

    En la organización de las actividades de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos participan la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CEIV), el Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional (IEF), el Centro Arrupe, el Centro Padre CONGAR y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.

    Subir