25 de febrero de 2020 25/2/20

La Semana Europea del Deporte finaliza con la participación de más de 1.500 personas

    Alrededor de 1.500 personas se acercaron a alguna de las 29 instalaciones deportivas municipales que quisieron sumarse a la celebración internacional de la Semana Europea del Deporte, que se celebró este sábado. 180 actividades deportivas se desarrollaron en las instalaciones valencianas y se prologaron, desde las nueve de la mañana hasta aproximadamente las diez de la noche.

    Este es el balance de la jornada de puertas abiertas enmarcada dentro de la programación de actividades organizadas por la Fundación Deportiva Municipal para la semana pasada. Un total de 29 centros deportivos municipales quisieron participar de manera activa en la jornada y, para ello, prepararon una programación deportiva, totalmente gratuita, con actividades para asistentes de todas las edades.

    Es la primera vez en la historia que València se suma a esta celebración europea y en palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, "la cifra de participación es, sin duda, muy alentadora y demuestra el interés de los valencianos y las valencianas por el deporte, así como su implicación en las actividades populares que se organizan desde el Ayuntamiento con la intención de mejorar y prestar más servicio a la ciudadanía".

    La jornada de puertas abiertas transcurrió con total normalidad en un ambiente muy distendido en el que los asistentes pudieron probar de forma gratuita algunas de las actividades que se ofertan en los centros deportivos municipales de manera habitual.

    Subir