10 de diciembre de 2019 10/12/19

La selección española sub-21 femenina disputará la final del EuroHockey Junior

La selección española sub-21 femenina disputará la final del EuroHockey Junior - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La selección española sub-21 femenina disputará la final del EuroHockey Junior - (foto 2)
    La selección española sub-21 femenina disputará la final del EuroHockey Junior - (foto 3)
    La selección española sub-21 femenina disputará la final del EuroHockey Junior - (foto 4)

    Suerte dispar para las selecciones nacionales en el EuroHockey Junior Championships. España y Alemania se dieron cita en las semifinales masculinas y femeninas. Las chicas de Jordi Alastrue ganaron en los shoot outs mientras que los dirigidos por Alejandro Siri cayeron por 0 a 3.

    Las jugadoras de la selección española femenina sub-21 han sido las principales protagonistas de la séptima jornada tras imponerse en la tanda de shoot outs ante Alemania. Después de un intenso partido, las Redsticks ‘Junior’ tuvieron que resolver su pase a la final en la definición por lanzamientos.

    España, que partía con la baja confirmada de Paula Fernández para el resto del torneo, entraría muy centrada en el partido. Bien posicionada y circulando con precisión, fue ganando metros sobre su rival. Así, nada más comenzar, llevaban la bola al punto del penalti córner. Ejecutado sin consecuencias, fue la primera ocasión de desnivelar el resultado.  Una circunstancia que llegaría a la contra, cuando Isa Zaldúa recogía una buena bola en el flanco izquierdo del ataque. La catalana desbordaba a su defensora, para encarar a la portera, a la que amagaba para escorarse y materializar el primero (0-1, Minuto 10). Pudo aumentar la renta con una combinación entre la propia Zaldúa y Patricia Álvarez, que la cántabra no conseguía rematar con certeza.

    Tras el descanso, las alemanas buscaron por todas las vías igualar el partido aunque las anfitrionas también gozaron de ocasiones para ampliar la diferencia. Las germanas continuaron forzando ofensivamente, hasta que de una buena jugada, Nicola Pluta devolvía la igualada (1-1, Minuto 47). Un resultado que, pese a nuevas oportunidades, no cambiaría al llegar al cierre de los 60 minutos reglamentario.

    Por tanto, el pase a la final lo decidirían los shoot outs. Una tanda donde el acierto de España y la espectacular actuación, nuevamente, de Clara Pérez bajo palos, definía para el pase al partido por el título a las de Jordi Alastrue.

    Países Bajos, rival de España en la final femenina

    Previamente, se disputaba la otra semifinal del EuroHockey femenino. Países Bajos se impuso a Bélgica por 3-1 gracias a los goles de Yibbi Jansen, Felice Albers y Noor Omrani. Lucie Brie maquilló el resultado al final del encuentro.

    Alemania e Inglaterra disputarán la final del EuroHockey masculino

    La selección española masculina sub-21 no pudo superar a Alemania y cayó por 0-3 gracias a los goles de Raphael Hartkopf, por partida doble, y Thies Prinz. El equipo de Alejandro Siri disputará el partido por el bronce contra Países Bajos. La final masculina se decidirá entre Alemania e Inglaterra.

    El orden de partidos de este domingo es el siguiente:

    09.00 Irl - Fra (W) 7th-8th Place

    09.00 Rus – Eng (W) 5th – 6th Place

    11.15 Bel – Ger (W) 3rd – 4th Place

    11.15 Bel- Aut (M) Pool C

    13.30 Fra -Pol (M) Pool C

    15.00 Esp- Ned (M) 3erd- 4th Place

    17.15 Ned- Esp (W) Final

    19.30 Ger- Eng (M) Final

    ocultar
    La selección española sub-21 femenina disputará la final del EuroHockey Junior
    Subir