La sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana abre sus puertas a la ciudadanía
Este es uno de los actos que desarrollan la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para acercar la administración a la ciudadanía
El Palacio del Temple en València, sede La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha abierto sus puertas a la ciudadanía en general que ha podido visitar este edificio que ostenta la clasificación de Bien de Interés Cultural Estatal. Las ciudadanas y los ciudadanos han recibido una breve charla de las funciones y departamentos que alberga la Delegación del Gobierno y, posteriormente, han visitado las distintas dependencias donde también han recibido una explicación de la historia del Palacio del Temple y de su restauración.
Ésta es una de las iniciativas desarrolladas en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2024, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que España pertenece desde 2011, que tiene como objetivo principal acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía.
Bajo el lema ‘La administración cerca de ti’, diferentes colectivos de la sociedad valenciana como jóvenes estudiantes, personas mayores, asociaciones de extranjeros o asociaciones de mujeres, entre otros, conocen así la actividad de la Delegación y Subdelegaciones de Gobierno y los servicios que se prestan a través de estas instituciones.
Para ello, se ha organizado una semana de puertas abiertas, con una quincena de actividades organizadas por la Delegación del Gobierno y las Subdelegaciones, que ensalzan los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, integridad pública, colaboración y participación ciudadana.
Así en la provincia de Valencia se han desarrollado las jornadas dirigidas a los profesionales del Centro de Acogida de Refugiados de Mislata o la visita a la Delegación del Gobierno de jóvenes estudiantes para conocer el trabajo que se desarrolla en sus instalaciones. En Alicante, estudiantes de Clínica Jurídica de la Universidad de Alicante, estudiantes de Educación Segundaria y usuarios de centros de mayores han acudido a la Subdelegación del Gobierno para conocer los principales servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Por su parte en Castellón, se han mantenido charlas con diferentes colectivos a los que se ha dado a conocer los recursos con los que cuentan de la Administración General del Estado.