30 de noviembre de 2020 30/11/20

El sector del taxi reclama ayudas para poder sobrevivir

El sector del taxi reclama ayudas para poder sobrevivir - (foto 1)
  • Más de medio centenar de taxistas se han concentrado este martes a las puertas de la Conselleria

Tres meses sin movilidad y el miedo de algunos por utilizar el transporte no privado tras el confinamiento, ha puesto sobre las cuerdas al sector del taxi desde donde reclaman ayudas contundentes la administración con el único objetivo de poder garantizar su supervivencia.

Con este fin, alrededor de 600 taxistas se han concentrado este martes a las puertas de la Conselleria de Transportes en las oficinas administrativas del 9 de Octubre. Todos ellos, han reclamado ayudas directas o indirectas para el sector entre ellas ampliar la antigüedad de los vehículos o que se cumplan los descansos entre los vehículos adaptas a personas de movilidad reducida.

Además, otra de las reclamaciones – la que más polémica ha causado en el sector – es que la Generalitat ponga los medios necesarios para poder controlar el cumplimiento de la precontratación de vehículos VTC. Sobre este asunto, pocas horas después, la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha remitido un comunicado en el que otra parte del sector exige a la administración valenciana que “actúe ya y deje de consentir el trato vejatorio que están sufriendo los taxis adaptados estos últimos días en las paradas cuando lo único que hacen es intentar trabajar con la regulación aprobada·.

“La regulación de 21 de septiembre de la Conselleria reduce aún más el trabajo en la calle de todos los taxistas, y no en cambio el de las VTC, con la obligación de los taxistas de parar dos días entre semana y reduciendo más el servicio los fines de semana, excepto para las licencias adaptadas que podrán seguir trabajando libremente sábados y domingos” detalla el comunicado.

Para la Plataforma, no es comprensible esta reacción “en contra del trabajo libre de las adaptadas los fines de semana cuando ya ocurría antes y ni siquiera esto ayuda a cubrir la inversión realizada”.

 

Subir