elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las secciones sindicales del ayuntamiento recuperarán dos de los liberados que les arrebató el gobierno del PP

    El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado a los sindicatos su oferta para facilitarles la negociación del convenio colectivo del personal funcionario y laboral del Consistorio y les ha pedido buena disposición durante la negociación para conseguir el objetivo imprescindible de optimizar tanto las condiciones laborales de los trabajadores como el servicio público que ofrecen a los ciudadanos.

    Todas las partes mantienen la voluntad de conseguir el mejor acuerdo laboral y un convenio colectivo que establezca las bases de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Valencia durante los próximos años. Por este motivo, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha ofrecido a los sindicatos la recuperación de dos de sus liberados. “Los sindicatos mantienen una lucha constante para defender los intereses de los trabajadores”, ha destacado. “No solo compartimos ese objetivo, sino que también entendemos que conseguirlo redunda en beneficio de todos los ciudadanos, por lo que resultaba necesario dotar a los sindicatos de las mejores condiciones posibles para negociar de forma eficaz”.

    Los cinco sindicatos que están presentes en la Mesa de Negociación han recibido satisfactoriamente la propuesta de Campillo, dadas las limitaciones de personal liberado que mantenían desde que el gobierno del Partido Popular les restringiera el número de personal liberado con el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, con el beneplácito inestimable del anterior equipo de gobierno del PP, que podía haberles otorgado más liberados pero no quiso. De hecho, esta recuperación de personal era una de las demandas sindicales más reiteradas los últimos años, tiempo en el que no pudieron obtener ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno anterior.

    Campillo ha instado a los sindicatos a “mantener una buena disposición y una buena voluntad durante todo el proceso de negociación para poder conseguir el mejor convenio colectivo posible y que confluyan los intereses de los funcionarios y los de los ciudadanos, como principales beneficiarios de los servicios del Consistorio”.

    Subir