elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrià denuncia la existencia de un solar y un edificio en ruinas junto al Ayuntamiento

Sarrià denuncia la existencia de un solar y un edificio en ruinas junto al Ayuntamiento - (foto 1)
  • Los socialistas exigen la rehabilitación del edificio de la calle de la Sangre

MÁS FOTOS
Sarrià denuncia la existencia de un solar y un edificio en ruinas junto al Ayuntamiento - (foto 2)

El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado hoy la existencia de un solar propiedad municipal y un edificio en estado ruinoso en la calle de la Sangre junto al Ayuntamiento.

El solar, tal como ha manifestado Sarriá sirve para almacenar materiales y el edificio está protegido con mallas protectoras y se están desprendiendo cascotes, lo que evidencia la ausencia de medidas de gestión urbanística por parte del Gobierno Municipal y un desinterés por los asuntos que afectan al patrimonio y a la ciudad, máxime en un lugar tan concurrido diariamente por miles de vecinos y turistas, y junto a la Casa Consistorial.

Sarriá ha recordado que aunque el PEPRI de Universitat-Sant Francesc aprobado en 1993 por el PP, propone la descatalogación del edificio y su sustitución por uno nuevo retranqueado, en numerosas ocasiones se ha planteado por entidades y por el Grupo Municipal Socialista la posibilidad de rehabilitarlo manteniendo su fachada e incorporarlo con un edificio de nueva planta del solar anexo.

Por este motivo, los socialistas hemos planteado que la empresa municipal AUMSA redacte cuanto antes un Programa de Actuación Aislada para consolidar la manzana rehabilitando el actual edificio sin necesidad de derribarlo.

Para el concejal socialista, este tipo de situaciones evidencia un aspecto de la ciudad nada favorable y forma parte de la permanente desidia de una Alcaldesa que ha abandonado sus responsabilidades y está de retirada dejando aparcados numerosos problemas en la ciudad.

Subir