elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrià: "Ayuntamiento y Conselleria llevan 10 años engañando a los vecinos de Malilla"

    El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia no ha cedido ningún terreno a la Conselleria de Sanidad a pesar de haberse programado su construcción hace más de 12 años y haber figurado durante cinco presupuestos de la Generalitat determinadas cantidades para redactar el proyecto, que después desaparecían.

    El Grupo Municipal Socialista preguntó en la pasada sesión plenaria por la cesión de estos terrenos y se confirmó que todavía están en fase de “gestiones con la Conselleria”. Ante la petición del Grupo Municipal Socialista para consultar el expediente abierto en el Servicio de Patrimonio ante la petición de la Conselleria, y tras la evidencia de que no se han realizado los trámites necesarios para conseguir los terrenos, la Delegada de Sanidad niega la existencia del mismo, lo que pone de manifiesto, tal como ha señalado Sarrià,. “que durante estos 12 años se ha estado engañando a los vecinos de Malilla”.

    En la respuesta de la concejala de Sanidad a las preguntas del Pleno se dice textualmente que “se han ofrecido de manera formal a la Conselleria de Sanidad dos parcelas, para a continuación, cuando solicitamos consultar el expediente y conocer los trámites realizados durante estos 12 años, la misma concejala niega la existencia de expediente porque solamente se han mantenido reuniones y gestiones con la Conselleria, lo que pone de manifiesto que se está negando la consulta al expediente porque la evidencia es que durante doce años no se ha hecho gestión alguna y ahora ante las próximas elecciones le han entrado las prisas a la alcaldesa y se está improvisando intentando engañar nuevamente a los vecinos”.

    Ahora, se ha introducido una modificación en los presupuestos de la Generalitat consignando 150.000 euros para redactar el proyecto del centro de salud de Malilla, para quedar bien con los vecinos, a pesar de no disponerse de los terrenos donde se construirá.

    Para Sarrià la mejor manera de salir de duda y demostrar que no se está ante un nuevo episodio de engaño a los vecinos, sería que este viernes apruebe la Junta de Gobierno Local el expediente de Patrimonio que formalice la cesión de los terrenos donde deba proyectarse y construirse el centro de salud de Malilla prometido hace 12 años.

    Subir