22 de febrero de 2020 22/2/20

Sanitat repasa gráficamente veinte años de trabajo en prevención del SIDA

Sanitat repasa gráficamente veinte años de trabajo en prevención del SIDA - (foto 1)

    El secretario autonómico de la conselleria de Sanitat, Manuel Escolano, ha visitado esta mañana la mesa informativa sobre el VIH-SIDA, atendida por técnicos de Salud Pública, que se ha instalado en la explanada del Centro Comercial Nuevo Centro con motivo del día mundial sobre esta enfermedad que se conmemora el 1 de diciembre.

    El SIDA ha causado a la muerte a más de 30 millones de personas en el mundo, y actualmente, tanto a nivel nacional como en la Comunitat, más de un tercio de las personas con VIH desconocen ser portadoras.

    En este sentido, "el diagnóstico precoz es una pieza clave que ha ido cobrando relevancia gracias a la reducción del estigma; hacerse la prueba ya no se asocia al miedo a ser identificado y estigmatizado, sino que es una apuesta por la vida", ha recordado Escolano. "En esta mesa todas las personas que lo deseen pueden obtener más información al respecto".

    El secretario autonómico también ha recorrido la exposición de carteles sobre prevención del VIH-SIDA editados durante las dos últimas décadas, como muestra de "la evolución y los logros alcanzados en materia de sensibilización social hacia este problema de salud, en nuestra Comunitat".

    Subir