19 de febrero de 2020 19/2/20

Sanitat licita nuevos suministros para el Hospital Clínico de Valencia

    El Consell ha aprobado la licitación del contrato de suministro de ecocardiógrafos, desfibriladores y equipos de anestesia para el Hospital Clínico de Valencia por un importe máximo de 260.909 euros (IVA excluido).

    Mediante este contrato, se pretende satisfacer las necesidades asistenciales propias de la actividad hospitalaria para el correcto funcionamiento de los servicios afectados. Además con esta renovación tecnológica se incorporan los últimos avances desarrollados, se mejora la capacidad diagnóstica y en consecuencia se facilitan las decisiones terapéuticas relacionadas con los pacientes de cada área asistencial.

    Mediante el empleo de un ecocardiógrafo doppler se facilitan las decisiones terapéuticas en pacientes con enfermedades cardiovasculares, que abarcan desde el tratamiento médico o farmacológico hasta el quirúrgico.

    Respecto a las mejoras más relevantes relacionadas con los nuevos equipos de anestesia, entre otras, son las de optimización de la eficiencia de los circuitos anestésicos, la mejora en el sistema de ventilación, monitorización y seguridad y la posibilidad de conexión al sistema de gestión automatizado de registro de anestesia.

    Por último, los cuatro desfibriladores que comprende este contrato se emplean en la utilización de marcapasos externos transcutáneos, y también se incluyen mejoras relativas a software específico para la integración en la red informática del departamento.

    Subir