15 de agosto de 2020 15/8/20

Sanidad confirma un brote de origen social en Valencia con 33 contagiados

Sanidad confirma un brote de origen social en Valencia con 33 contagiados - (foto 1)
  • Los cinco brotes familiares que se habían detectado por separado están todos relacionados entre sí

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este jueves que los cinco brotes que se habían detectado en Valencia de origen familiares y, en un principio, sin vinculación aparente, están relacionados y vinculados entre sí. Así, se trataría de 33 positivos: “Tras las investigaciones realizadas sobre 5 brotes familiares anteriores, más otro de origen social, Salud Pública ha concluido que esos 6 brotes tienen un origen común en un único ámbito social, por lo que los 33 casos positivos pasan a ser todos parte de un único brote de carácter social”.

La noticia llega el mismo día en el que se disparan los nuevos casos en la Comunitat Valenciana hasta los 235. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días.

En esta línea, ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”.

En estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir