elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez visita las obras de la plaza del Arzobispo Olaechea en el barrio de Sant Marcel·lí

Sandra Gómez visita las obras de la plaza del Arzobispo Olaechea en el barrio de Sant Marcel·lí - (foto 1)
  • La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa ha manifestado que las obras finalizarán aproximadamente a mediados de septiembre

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha visitado la plaza Arquebisbe Olaechea, en el barrio de Sant Marcel·lí, para «ver cómo marchan las obras de la remodelación y peatonalización» de dicha plaza. Asimismo, ha manifestado que estas obras «ejemplifican el proyecto que estamos impulsando de hacer de València una ciudad de plazas, una ciudad de espacios comunes compartidos donde hacer barrio y donde sus vecinos y vecinas tengan puntos de encuentro».

Gómez ha recalcado que esperan dar por finalizadas las obras a mediados de septiembre, ya que coincide con las fiestas del barrio de San Marcel·lí, a lo que ha añadido que «puede ser una ocasión excepcional para que sus vecinos y vecinas puedan estrenar la plaza y ver cuánta calidad de vida y cuántas alianzas pueden generarse dentro del barrio gracias a este tipo de obras».

El nuevo espacio público, que cuenta con un presupuesto de 185.311,08 euros (IVA incluido), estará rodeado por un jardín, en el que podrán llevarse a cabo actividades lúdicas, e incluirá zonas de descanso y de relación vecinal. La zona a peatonalizar es el cruce entre las calles Arquebisbe Olaechea y Sant Marcel·lí, en el barrio del mismo nombre, y las dos calles que discurren a ambos lados de la iglesia: Dr. Royo Vilanova y Juan Perpiñá.

Subir