elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez propone que la Autoridad Portuaria y el Ministerio competente tengan en cuenta los informes municipales

Sandra Gómez propone que la Autoridad Portuaria y el Ministerio competente tengan en cuenta los informes municipales

    La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha reiterado hoy que el debate sobre la necesidad de una nueva Declaración de Impacto Ambiental se circunscriba al ámbito de los técnicos y profesionales por lo que ha emplazado tanto a los técnicos de la Autoridad Portuaria como a los del Ministerio competente a que tengan en cuenta los informes elaborados por los distintos servicios municipales.

    Gómez, que ya anunció ayer que su formación defenderá mañana en el pleno de València un texto alternativo que para que todos los grupos municipales acuerden someterse al criterio técnico sobre la necesidad de una nueva DIA y alejarse de las posiciones partidistas, ha argumentado que la posición de los socialistas es “clara, lógica y razonable”.

    En este sentido, ha afirmado que “costaría entender que algún grupo pudiera manifestarse en contra de respetar los criterios técnicos que guían la acción política”. “Entendemos que la ampliación tiene que sujetarse a la normativa medioambiental y, por lo tanto, si hay nuevos informes que aportan nuevos elementos que pueden ser valorados a la hora de determinar si tiene que hacerse una nueva DIA tendrán estudiados desde un punto de vista técnico y profesional”, ha expuesto.

    Para la dirigente socialista, se trata de un “debate trufado de posiciones partidistas”. Por un lado, ha indicado que estaría “la derecha que quiere la ampliación a toda costa sin tener en cuenta los motivos medioambientales” y, por otro, “quienes quieren paralizarla a toda costa”.  

    Según ha explicado, los socialistas entienden que cualquier actuación del Puerto “debe estar sujeta a la normativa ambiental y que si requiere una declaración de DIA quienes lo tienen que determinar son los profesionales”. Así, ha puntualizado que se trata de una cuestión sobre la que deberán pronunciarse los técnicos de la Autoridad Portuaria y los del Ministerio competente pero “teniendo en cuenta los nuevos informes elaborados por los servicios municipales”.

    Subir