28 de febrero de 2020 28/2/20
El colectivo afirma que el nuevo plan incumple la orden ministerial

Salvem el Cabanyal recuerda a la alcaldesa que el fallo del Supremo le obliga a cumplir la ley

    La plataforma Salvem el Cabanyal afirma que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que el recurso que la Generalitat contra la orden dictada por el Ministerio de Cultura que en 2009 paralizó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal de Valencia al considerar que existía expolio, "evidencia la falsedad de los argumentos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación al acuerdo con el Ministerio de Cultura para prolongar la avenida Blasco Ibáñez y porque sigue sin adaptar el proyecto urbanístico a la Ley de Patrimonio, por lo que sigue siendo ilegal".

    La entidad acusa a la alcaldesa de "mentir en cuanto dice que pacta voluntariamente con Cultura, ya que no es voluntario, sino que está obligada por ley y con unos requisitos muy específicos", según el comunicado emitido tras conocerse el fallo del Supremo.

    Para el colectivo las modificaciones que propone Barberá "son nulas de pleno derecho porque mantienen la idea de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez con la ruptura de la estructura urbana. Esta idea supone mantener el derribo de edificios situados en el conjunto histórico, con lo que vulnera la orden ministerial vigente".

    Subir