3 de marzo de 2021 3/3/21

Salvador: 'Los cien años de Docks Logistics Spain demuestran su capacidad de trabajo y esfuerzo"

Salvador: 'Los cien años de Docks Logistics Spain demuestran su capacidad de trabajo y esfuerzo" - (foto 1)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido al acto conmemorativo del centenario de Docks Logistics Spain que ha tenido lugar en sus instalaciones del Parque Logístico de Valencia (PLV). Allí ha felicitado al equipo que forma esta empresa, una de las primeras de España dedicada a la logística y a la gestión de depósitos aduaneros, porque estos cien años de andadura "son un claro ejemplo de modernización, adaptación tecnológica e iniciativa empresarial" y demuestran "la capacidad de trabajo y esfuerzo de varias generaciones que han sabido adaptarse a los cambios de cada época con una clara visión de futuro".

    En el acto, la conselleria ha estado acompañada por el director general de Docks Logistics Spain, Francisco Javier Romeu Loperena; la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, y el alcalde de Riba-roja de Turia, Robert Raga.

    Salvador ha agradecido a los representantes de Docks Logistics Spain que fuera una de las primeras empresas en instalarse en el PLV en mayo de 2009, "cuando en plena crisis económica tomaron la decisión de instalarse en el parque, anticipándose y siendo pioneros en el desarrollo que después se produciría en el PLV". En la actualidad, DOCKS está presente en el PLV mediante una nave alzada sobre 29.628 m2 y otros 36.000 m2 destinados al depósito de contenedores.

    Salvador ha asegurado que, desde la Generalitat, se va a seguir apostando por la modernización del aparato productivo y de la logística porque considera que es el futuro. De ahí que "nuestra intención es que este parque continúe creciendo", y así lo reflejan claramente los datos, "mientras que en la actual legislatura ya se han vendido 126.000 m2 de suelo en el PLV, en toda la anterior no se alcanzaron los 10.000 m2.

    La consellera ha explicado que para lograr el buen funcionamiento, las empresas necesitan una logística adecuada que integre la producción de bienes, transporte, operatividad e interconexión de los servicios y el respeto del espacio y el medio ambiente. Por lo tanto, "racionalizar y ordenar todo ello, al tiempo que se ayuda a favorecer la iniciativa privada es nuestra política".

    El acto se ha cerrado con la visita a la exposición 'Un paseo por la historia de Docks', en la que se hace un recorrido de los orígenes de Docks con la construcción de depósitos comerciales para facilitar las transacciones mercantiles hasta las actuales instalaciones.

    Docks Logistics Spain pertenece al Grupo Romeu, empresa familiar que en la actualidad está dirigida por miembros de la 3ª, 4ª y 5ª generación, y que factura por encima de los 450 millones de euros y emplea a más de 1.600 personas. Por lo que respecta a Docks, factura 17 millones de euros y cuenta con 140 empleados.

    Subir